UNA HOGAZA SIN GLUTEN POR ITALIA...FOCACCIA SIN GLUTEN

#Dietas especiales 21 marzo 2018

 


La focaccia es un pan plano cubierto con hierbas y otros productos alimenticios.


Se trata de un plato tradicional de la cocina italiana muy relacionado con la popular pizza. La receta básica de este preparado se cree que procede de los antiguos etruscos o los antiguos griegos.


Hoy la preparamos sin gluten.


Entre los ingredientes, nos encontramos con la HARINA DE ARROZ Ayer, sin ir más lejos, hablamos de cómo prepararla (pincha en el enlace y accederás a la publicación).


 ***FOCACCIA AL ROMERO (SIN GLUTEN) (Para 6 raciones)***


-INGREDIENTES:


•400 g de agua 


•25 g de levadura prensada fresca envasada en pastillas


•200 g de harina de arroz casera (o certificada sin gluten)


•200 g de harina sin gluten panificable Adpan®


•1 cucharadita de sal


•30 g de aceite de oliva virgen extra para pincelar (y 1-2 cucharadas más para engrasar)


•2 - 3 pellizcos de sal gorda


•2 ramitas de romero fresco (solo las hojas, lavadas y secas)


-PREPARACIÓN:


1.- Ponga en el vaso el agua y la levadura y caliente 1 min 30 seg/37°C/vel 2.


2.- Añada la harina de arroz, la harina sin gluten panificable y la sal y mezcle 20 seg/vel 4. Deje reposar durante 5 minutos dentro del vaso. Mientras tanto, forre una bandeja de horno (de aprox. 29x36 cm) con papel de hornear y engrase con 1-2 cucharadas de aceite de oliva. Vierta la masa sobre la bandeja (es blanda y pegajosa) y, con las manos mojadas en agua fría, extiéndala hasta cubrir la bandeja por completo. Deje reposar durante 1 hora.


3.- Precaliente el horno a 200°C.


4.- Pincele la masa con el aceite de oliva y espolvoree con la sal gorda y el romero.


5.- Ponga la bandeja en la parte más baja del horno y hornee durante 10 minutos (200°C). Ponga la rejilla con la bandeja en la parte media y hornee 15 minutos más (200ºC). Retire del horno, desmolde y sirva caliente o templada.


-CONSEJOS:


•Acompaña bien quesos y embutidos.


-VARIACIONES:


•Añada tomates cherry o aceitunas a su gusto, hundiéndolos ligeramente en la superficie de la masa antes de hornearla.


***Colección de la Plataforma Cookidoo “SIN GLUTEN, SIN LÍMITES”***