RECIÉN SACADO DE LA MANGA

#Técnicas básicas 22 marzo 2018


FUNDIR CHOCOLATE no es tarea fácil. El más mínimo despiste puede suponer que se nos queme y sea inservible.


El cestillo de nuestro Thermomix® es nuevamente nuestro salvador. Gracias a él, podremos fundir chocolate (incluso de varios tipos a la vez) de forma limpia y sencilla.


Para fundir chocolate, debes seguir las siguientes instrucciones:


1.- Echa en el vaso 500 grs de agua.


2.- Introduce en una manga pastelera 300 grs de chocolate (no tienen por qué ser trozos pequeños).


3.- Coloca la manga pastelera dentro del cestillo y colócalo en su posición (dentro del vaso).


4.- Coloca la tapa en su lugar y haz que asome la manga pastelera por el bocal (como se indica en la foto) y cierra la manga con una pinza. Pon el cubilete de tal forma que sujete el extremo de la manga.



5.- Programa 20 min/ 80º/ vel 2.


6.- Acabado el tiempo, saca la manga pastelera y sécala bien. Si hubiese quedado algún resto sin fundir, amasar un poco la bolsa con las manos para que se mezcle bien todo su contenido y termine de fundirse.


7.- Ya puedes usar la manga pastelera y su contenido a tu conveniencia. Para decoraciones finas, corta el extremo casi a la altura de la esquina de la manga. Para decoraciones más gruesas, haz el corte más arriba.


NOTA 1: Si te sobra chocolate, puedes guardar la manga con el sobrante en la nevera y volver a fundirlo con el mismo sistema cuantas veces quieras.


NOTA 2: Como puedes observar en la primera foto, puedes usar varias mangas pasteleras y así fundir distintos tipos de chocolate.