MENÚ COMPLETO: MANOJO DE JUDÍAS VERDES Y SARDINAS EN PAPILLOTE

#Cocción en varoma 13 septiembre 2019


Le tocó el turno a las sardinas.


De todos es conocide que son ricas en Omega 3, el ácido graso poliinsaturado que previene el desarrollo de enfermedades coronarias, entre otras y que es fuente de vitaminas, como la A, D y E, y la B12 y B1 y cuenta con minerales como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo.


¿Por qué debemos incorporarla en nuestra dieta?


- Porque protegen el corazón.


- Reducen los niveles de colesterol.


- Favorecen el buen crecimiento de los huesos o la absorción del calcio en los huesos.


-Combaten la anemia.


Eso sí, hay una contraindicación: el consumo de sardinas debe limitarse especialmente en aquellas personas que sufren de hiperuricemia o gota (niveles altos de ácido úrico en sangre), por su alto contenido en purinas.


Y, dicho esto, vamos con la receta.


***MENÚ COMPLETO: MANOJO DE JUDÍAS VERDES Y SARDINAS EN PAPILLOTE***


INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

- 200 g de judías verdes redondas frescas


- 4 lonchas de beicon


- 4 tallos de cebollino fresco


- 12 sardinas frescas enteras limpias


- 4 chorritos de aceite de oliva


- 4 pellizcos de sal gorda


- 600 g de agua




PREPARACIÓN

1.- Limpie las judías quitándoles la hebra y cortándoles los extremos. Divídalas en 4 manojos. Coloque las lonchas de beicon sobre la superficie de trabajo y ponga en el centro de cada una un manojo de judias. Enrolle las lonchas de beicon alrededor de las judías verdes y átelas con un tallo de cebollino.


2.- Lave las sardinas y séquelas con papel de cocina. Unte con aceite 4 cuadrados de papel de aluminio y coloque 3 sardinas en cada uno. Sazone con la sal gruesa y cierre bien los extremos del papel de aluminio
formando 4 papillotes. Colóquelos en el recipiente Varoma. Ponga encima la bandeja Varoma y coloque los manojos de judías. Tape el Varoma y reserve. 


3.- Ponga el agua en el vaso (*), sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Sirva las sardinas inmediatamente dentro de los papillotes abiertos y acompañe con los manojos de judías.



(*)UNA IDEA MÁS: ¿Y si en este paso 3, en lugar de añadir agua, hacemos unas buenas lentejas en el vaso? Ya tenemos el primer plato de la comida de mañana (quien dice lentejas, dice sopa, puré de verduras, un tomate frito...)




***RECETA DE LA REVISTA Nº128 DE Thermomix® ***