ME IMPORTAN UN PIMIENTO TUS 4 RAZONES

#Noticias Blog 26 agosto 2018

Los más usados diariamente en la cocina son los pimientos dulces –que pueden ser verdes, rojos o amarillos– y los italianos, normalmente verdes, que son menos carnosos, alargados y picudos en el extremo.


Los mejores son los más carnosos, duros y pesados en relación con su tamaño. Deben ser firmes, brillantes y de carne crujiente. No deben presentar arrugas (indicativo de un almacenamiento prolongado). El tallo ha de ser verde vivo y firme.


Los pimientos rojos destacan por su contenido en vitamina A y betacarotenos. Los pimientos verdes son la versión sin madurar (pueden presentar un sabor más amargo) y, como necesitan menos tiempo de cultivo, son también los más baratos. Los pimientos amarillos son ricos en vitamina C.


Se aconseja guardarlos en el frigorífico, dentro de una bolsa de plástico perforada. Así aguantarán unos 15 días. Una vez asados y pelados, también se pueden congelar.


Ten en cuenta esta 4 razones para consumirlos habitualmente:


**Son fuente de vitaminas. Todos los pimientos son ricos en vitaminas A, C y K, pero los pimientos rojos tienen mayor cantidad de ellas.


**Fuente de carotenoides. Particularmente los pimientos rojos contienen el carotenoide llamado licopeno, que es conocido por sus efectos en la prevención del cáncer de próstata, vejiga, útero y páncreas.


**Buena fuente de fibra. Los pimientos contienen una buena cantidad de fibra, que ayuda a reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.


**Ayuda a perder peso. Contienen sustancias que han demostrado que aumentan la producción de calor del cuerpo y el consumo de oxígeno durante unos 20 minutos después de comer. De esta manera, el cuerpo quema calorías adicionales, lo que ayuda a perder peso.


Y...No te pierdas la publicación de mañana. La receta contendrá este ingrediente.