HERMOSA THAILANDIA Y EXQUISITOS SUS PLATOS
#Aperitivos, entrantes y tapas 26 septiembre 2018
Ni imaginarme podía que yo pudiese preparar un plato de estas características. Jamás se me habría ocurrido.
Viajamos con nuestro paladar ni más ni menos que a Thailandia.
***TARTAR THAI DE SALMÓN***
INGREDIENTES (4 RACIONES)
- 2 limas
- 250 g de cebolletas en cuartos (reserve los tallos verdes)
- 600 g de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas (calidad de sushi) previamente congelado y descongelado
- 15 g de jengibre fresco
- 2 chiles rojos frescos sin pedúnculo ni semillas
- 10 g de cilantro fresco (hojas con un poco de tallo)
- 60 g de cacahuetes tostados o fritos sin sal
- 40 g de chutney de mango
- 60 g de salsa de soja
- 20 g de aceite de sésamo tostado
- 1½ cucharadas de semillas de sésamo negro
PREPARACIÓN
1.- Con la ayuda de un rallador, ralle la piel de las limas y reserve en un bol grande. A continuación, exprima las limas, ponga el zumo en el mismo bol y reserve.
2.- Ponga en el vaso la cebolleta y pique 3 seg/vel 5. Retire al bol con el zumo de lima y la piel de lima rallada, mezcle y deje marinar durante 30 minutos. Mientras tanto, corte el salmón en dados de 1 cm, póngalo en un bol y reserve en el frigorífico.
3.- Coloque el cestillo sobre un bol y escurra la cebolleta. Mezcle la cebolleta marinada escurrida con el salmón y reserve.
4.- Ponga en el vaso el jengibre,1 chile y el cilantro,y pique 3 seg/vel 7.
5.- Añada los cacahuetes, el chutney de mango, la salsa de soja y el aceite de sésamo y trocee 2 seg/vel 5. Vuelque sobre el salmón, añada 1 cucharada de sésamo negro y mezcle. Sirva el tartar decorado con rodajas de chile, la parte verde de las cebolletas en rodajas y espolvoreado con sésamo negro.
SUGERENCIAS
- Puede servir con crackers, tostadas finas, galletas o arroz blanco.
-IMPORTANTE
: Para consumir pescado crudo, utilice únicamente pescado fresco que haya estado congelado a -18º al menos durante 48 horas.
***Receta de la Revista Oficial Thermomix® Nº 118***