CHINITA TÚ, CHINITO YO...

#Pastas y arroces 29 julio 2018


No dejes de hacerla. Te va a encantar, entre otras cosas, porque la tortilla que lleva en trocitos no tendrás que hacerla aparte. Para eso tenemos nuestro recipiente Varoma.


***ARROZ AL CURRY CON GAMBAS (Para unas 4 raciones)***


INGREDIENTES 

-200 g de arroz de grano redondo


-1200 g de agua


-25 g de curry en polvo


-50 g de guisantes congelados


-150 g de zanahoria cortada en dados


-2 huevos


-70 g de cebolla


-1 cucharada de aceite vegetal


-100 g de gambas crudas peladas (cortadas en 2 trozos)


- 30 g de piña fresca en trozos


-1/2 cucharadita de vino de arroz (sake)


-1 cucharadita de salsa de pescado


-1/2 cucharada de sal


PREPARACIÓN

1.- Introduzca el cestillo en el vaso y pese el arroz. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y lave el arroz bajo el chorro de agua del grifo. Deje escurrir.


2.- Ponga en el vaso el agua y 20 g de curry. Introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el recipiente varoma en su posición y ponga dentro los guisantes y las zanahorias. Forre la bandeja Varoma con papel de hornear mojado y estrujado, colóquela en el recipiente varoma y vierta dentro los huevos batidos ligeramente. Tape el varoma y programe 18 min/Varoma/Vel 2. Retire el varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga el arroz en una fuente. Lave y seque el vaso.


3.- Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 3 seg/Vel 5. Sofría 5 min/120º/Vel Cuchara.


4.- Agregue las gambas, la piña fresca, 5 g de curry, el vino de arroz, la salsa de pescado y la sal. Caliente 6 min/Varoma/Vel Cuchara, sin poner el cubilete. Vierta el contenido del vaso sobre el arroz, añada las verduras y la tortilla en trozos y mezcle. Sirva inmediatamente.


***Colección de la Plataforma Cookidoo: “RESTAURANTE CHINO”***