7 BENEFICIOS DE LA HARINA INTEGRAL

#Noticias Blog 22 agosto 2018


Hoy os hablo de los beneficios de la harina integral y mañana os sugiero alguna receta preparada con ésta.


La harina integral proviene del grano de trigo entero sin separación de ninguna parte de él. Conserva la cubierta exterior del grano de trigo o salvado y el germen de trigo, que contienen una gran cantidad de fibra, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas del complejo B y hierro.


La harina integral se destaca por una cantidad de fibra 3 veces superior a la harina blanca. Además tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, como vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, potasio, magnesio, zinc, entre otros.


La harina integral y los productos elaborados con ella como principal ingrediente, tienen un valor nutricional superior al de la harina blanca.



¡Presta atención a sus grandes beneficios!


1.- Mantiene los niveles de azúcar en sangre, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.


2.-  Reduce el estreñimiento debido a que el trigo es una gran fuente de proteínas y fibra, y reduceel riesgo de enfermedades como cáncer de colon. 


3.- Gracias a la fibra presente en los granos enteros, la harina integral ayuda a que el intestino tenga un movimiento regular, previniendo la aparición de enfermedades como inflamación, hemorroides, dolor y diarrea, entre otros. 


Los granos enteros también contienen ácido láctico que aumenta la reproducción de bacterias beneficiosas en el intestino grueso, que ayudan en la digestión, promueven la absorción de los nutrientes y fortalecen el sistema inmune.


4.- Reduce el colesterol. Los granos enteros de la harina integral ayudan a prevenir la absorción del colesterol malo.


La fibra presente en la harina integral logra atrapar y arrastrar el exceso de grasa consumida por los alimentos, depurando al organismo de sustancias tóxicas.


5.- Depura el organismo de forma muy eficaz, desde el hígado hasta el sistema digestivo, ayudando a adelgazar y mantenerse saludable. 


A su vez, aporta energía duradera para entrenar o realizar actividades físicas exigentes, ya que aporta energía de liberación lenta.


6.- Alivia los síntomas de la menopausia puesto que aporta lignanos a nuestro organismo, que reducen el flujo de hormonas.


7.- Previene la aparición de enfermedades degenerativas por su gran cantidad de vitaminas y minerales que protegen al organismo de la acción de los radicales libres que dañan las células.



La harina integral es un producto sano e ideal para nuestro organismo, tiene muchísimos beneficios y es una opción mejor que la harina blanca. ¡No dudes en incorporarla!