TURRÓN DE CACAHUETES CON Thermomix®

#Navidad 19 diciembre 2020


Se está poniendo de moda, ya que en los supermercados ésta es la opción económica que suple al turrón blando. Nosotros lo hacemos más económico aún, preparándolo nosotros mismos.


***TURRÓN DE CACAHUETES***


INGREDIENTES (Para 1 tableta):

•50 g de cacahuetes tostados salados 


•250 g de chocolate blanco en trozos


•120 g de mantequilla de cacahuete (VER RECETA PINCHANDO AQUÍ)


•120 g de azúcar glas



PREPARACIÓN


1.- Ponga en el vaso los cacahuetes y trocee 10 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


2.- Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 5 min/50°C/vel 2. Mientras tanto, forre una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de papel de hornear dejando que sobresalga por los laterales.


3.- Añada la mantequilla de cacahuete y el azúcar glas y mezcle 30 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula. Vierta en la caja de madera, compacte con las manos y espolvoree la superficie con los cacahuetes troceados reservados. Cubra con el papel de hornear que sobresale de la caja y deje reposar en el frigorífico (aprox. 30 minutos) antes de servir.


***NOTA: La mantequilla de cacahuete la puedes hacer tú mismo con tu Thermomix® , no tienes más que ver la receta que se ha publicado en este blog, justo antes de ésta y ya estarás en condiciones de hacer una mantequilla de cacahuete totalmente natural.


**Receta e imagen de la Plataforma Cookidoo**