ENSALADA DE PATATA, REMOLACHA FRESCA Y HUEVO

#Verduras, hortalizas y ensaladas 25 octubre 2019


¿Practicas deporte? Ésta es tu receta.


Debido a su alto contenido en nitrato, la ingesta de remolacha puede mejorar el rendimiento de un 5 a 10%, los músculos se recuperan hasta un 10% más rápido y aumenta la fuerza en un 16%.


 El nitrato es una sustancia que se metaboliza y se convierte en óxido nítrico en el cuerpo y proporciona más nutrientes y oxígeno para los músculos.


La remolacha también contiene betaína, que posibilita la reducción de la fatiga muscular en deportistas de alto rendimiento y contribuye a aumentar la fuerza muscular y reducir la acción inflamatoria.


¿Más motivos? 


Aquí tienes la receta.




***ENSALADA DE PATATA, REMOLACHA FRESCA Y HUEVO***


INGREDIENTES (Para 6 raciones)

•1500 g de agua


•1 ½ cucharaditas de sal 


•350 - 400 g de remolacha fresca (sin hojas, con piel y 4-5 cm de tallo) (Se puede usar cocida. VER SUGERENCIA)


•4 huevos


•350 - 400 g de patatas en trozos (2-3 cm)


•10 - 12 cubitos de hielo


•150 g de mayonesa




PREPARACIÓN

1.- Ponga el agua en el vaso y caliente 15 min/100°C/vel 1.


2.- Añada 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con la remolacha y programe 30 min/100°C/vel 1.


3.- Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos y las patatas. Tape y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo e introdúzcalo en un bol con agua fría y los hielos.


4.- Pele y trocee los huevos y las remolachas, póngalos en una fuente o bol junto con las patatas, espolvoree con ½ cucharadita de sal y mezcle bien con la mayonesa. Sirva o reserve en el frigorífico.




SUGERENCIAS Y TRUCOS

•Puede tomar la ensalada templada o fría.


Puede utilizar remolacha cocida. En ese caso comience la receta cociendo las patatas y los huevos. 


•Para que la remolacha no pierda color al cocinarla, se cocina entera y con parte del tallo y se introduce en agua ya hirviendo.




***Receta de la Plataforma Cookidoo***