<p>Hola a todos y todas.</p> <p>Comencé como comercial de Thermomix® en el año 2010. Mi madre me regaló mi primer Thermomix® y, ya de paso, mi trabajo soñado. Me dedico a ello al 100% desde entonces.</p> <p>Estoy aquí para ayudaros con vuestro gran tesoro. </p> <p>Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.</p>

Hola a todos y todas.

Comencé como comercial de Thermomix® en el año 2010. Mi madre me regaló mi primer Thermomix® y, ya de paso, mi trabajo soñado. Me dedico a ello al 100% desde entonces.

Estoy aquí para ayudaros con vuestro gran tesoro. 

Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.

EL HINOJO Y SUS BENEFICIOS

07 noviembre 2018
07 noviembre 2018
Categoría:


El hinojo es muy bajo en calorías, pero rico en fibra, hidratos de carbono, minerales y vitaminas A y B3.



Además, de esta verdura se aprovecha todo: bulbo, tallo, hojas y semillas; los tres últimos se utilizan habitualmente como condimento aromático y las semillas se emplean también en la elaboración de panes y pasteles. 


El hinojo fresco y de calidad debe tener las hojas de color verde luminoso, el tallo firme y el bulbo grueso, blanquecino y redondeado. Los bulbos alargados suelen ser menos tiernos.


Para mantenerlo fresco y crujiente, el hinojo debe guardarse en el frigorífico, dentro de una bolsa de plástico perforada.


El bulbo, como cualquier hortaliza, se puede incorporar a sopas, arroces, guisos de legumbres o como acompañamiento de carnes y pescados.


En cuanto a sus propiedades medicinales, destacamos:


• El hinojo es una poderosa planta medicinal que destaca por su fuerza para equilibrar las funciones del sistema digestivo, combate con éxito los trastornos estomacales y las indisposiciones tras una mala digestión, reduce la hinchazón y evita las flatulencias.


• Por su acción eficaz y su sabor suave, resulta especialmente indicada para administrar a niños y bebés aquejados de molestias intestinales, retortijones, cólicos, flatulencias o para estimularles el apetito. Para ello basta con añadir unas gotas de una infusión sencilla de hinojo en el biberón.


• El hinojo es al mismo tiempo un buen recurso natural para facilitar la evacuación y combatir el estreñimiento.


Favorece asimismo la emisión de orina y por tanto se aconseja a personas con tendencia a la obesidad por retención de líquidos.


• Además, purifica las vías urinarias, impulsando la eliminación de toxinas y evitando la aparición de infecciones.


• El hinojo es un aliado de la embarazada por su eficacia para disipar las náuseas y el mareo durante la gestación, y de la madre lactante, al aumentar la producción de leche.


Expectorante y antiinflamatoria, esta planta es muy eficaz en casos de inflamaciones oculares y bucales, especialmente de las encías.




***Información extraída de la Revista Oficial Thermomix® nº 113 y de la web “CUERPOMENTE”***

Solicita demostración
07 noviembre 2018