TRUCOS PARA EL Thermomix® : COMO ENFRIAR Y SECAR EL VASO .

#Trucos 20 septiembre 2018



Ya sabéis que una vez a la semana me gusta contaros un TRUCO,para sacar más partido al Thermomix® . Pero en vez de 1 os voy a contar 2.


1) Truco para secar completamente el vaso:



En algunos triturados, como el azúcar glass, pan rallado, chocolate….. etc. La máquina debe estar totalmente seca. Aunque le pasemos un trapo, debajo de las cuchillas hay gotas. 


¿Qué podemos hacer?


Secamos las paredes del vaso, y a continuación ponemos la tapadera y cerramos la máquina, le ponemos en posición vaso cerrado (en la tm 31),en la tm 5 se cierra sola y presionamos el turbo 3 o 4 segundos. Cuando abrimos la máquina veremos que toda el agua que tenía las cuchillas está en las paredes del vaso, ya que se han centrifugado, solo tenemos que secar las paredes y ya la tendremos lista para nuestros rallados. Ah, no os olvidéis secar también la tapadera.


2) Truco para enfriar el vaso después de cocinar
:


Si necesitamos usar el vaso de nuevo para preparar algo que requiera del vaso frío, como hacer una mayonesa o un sorbete, nada más fácil que triturar unos cubitos de hielo y dejar el vaso en la máquina durante unos minutos. ¡La temperatura que queremos en tiempo récord!