Cupcakes de galletas Oreo .
#Masas, panes y repostería 03 febrero 2018
Ya tenemos aquí el finde,es un momento ideal para meternos en la cocina y hacer algo de reposteria. A mi me relaja un montón.:)
Cupcakes de galletas Oreo
Ingredientes: (para 15 cupcakes)
* Para la masa:
– 10 galletas Oreo
– 2 huevos grandes (L)
– 220 gr. de azúcar
– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 150 gr. de leche entera o semidesnatada
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 200 gr. de harina de repostería
– 1 y ½ cucharaditas de levadura Royal
* Para el frosting:
– 10 galletas Oreo
– 300 gr. de azúcar glas
– 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 cucharada de leche entera o semidesnatada
– 130 gr. de queso Philadelphia, frío
* Para decorar:
– 15 galletas Oreo mini
Preparación:
1.- Cupcakes:
• Precalentamos el horno a 180º. Colocamos los moldes de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.
• Ponemos las galletas Oreo en el vaso de la Thermomix® y programamos 5 segundos, a velocidad 7. Reservamos en un bol.
• Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el azúcar y programamos 1 minuto, a velocidad 3.
• Añadimos la mantequilla (tiene que estar blandita) y programamos 2 minutos, a velocidad 3.
• Agregamos la leche y la vainilla. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.
• Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
• Echamos las galletas Oreo reservadas y mezclamos bien con la espátula.
• Llenamos las cápsulas con esta masa hasta la mitad o como máximo hasta las 2/3 partes.
• Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.
• Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen, sacamos de los moldes de silicona o del molde de aluminio y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.
2.- Frosting:
• En el vaso limpio y seco ponemos las galletas Oreo y las trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.
• Sin lavar el vaso, echamos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blandita). Batimos durante 2 minutos, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado pegada a las paredes.
• Añadimos la leche y programamos 1 minuto, a velocidad 3.
• Mezclamos un poco con la espátula y agregamos el queso (tiene que estar frío). Programamos 2 minutos, a velocidad 3.
• Incorporamos las galletas trituradas y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula.
• Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y decoramos nuestros cupcakes empezando desde el exterior hacia adentro y hacia arriba, en el sentido de la agujas del reloj.
• Colocamos una galleta Oreo mini sobre cada cupcake.