BIZCOCHO DE MANZANA EN Thermomix® ¡

#Masas, panes y repostería 23 enero 2021



Hola a todos,


Aquí os dejo el video de un bizcocho super fácil, que no puede faltar en nuestra mesa. No se si a vosotros os pasa, pero yo cuando estoy de bajón, hago un postre y me animo.


Aviso, es aditivo, cuando empiezas no puedes dejar de tomarlo.:)


Bizcocho de manzana


Ingredientes
:


130 g de mantequilla blanda en trozos (y algo más para engrasar el molde)


3 - 4 manzanas ácidas (aprox. 180 g cada una)


3 huevos


150 g de azúcar


30 g de brandy (opcional)


200 g de harina


1 cucharada de levadura química en polvo (15 g)


1 pellizco de sal


azúcar glas para espolvorear


Preparación
:


Precaliente el horno a 180°C. Engrase con mantequilla un molde redondo (Ø 28 cm) y reserve.


Pele las manzanas, corte en cuartos y retire el corazón con las semillas. Con un cuchillo, haga cortes paralelos por el exterior de los cuartos de manzana, con cuidado de no llegar al final para no separar las láminas completamente. Reserve los cuartos de manzana.


Ponga en el vaso la mantequilla, los huevos, el azúcar, el brandy, la harina, la levadura química en polvo y la sal y mezcle 20 seg/vel 6. Vierta la mezcla en el molde y extiéndala uniformemente con la espátula. Ponga los cuartos de manzana reservados sobre la masa, uno junto a otro, con los cortes hacia arriba.


Hornee durante 30-40 minutos (180°C) o hasta que al insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia. Deje enfriar en el molde durante aprox. 10 minutos antes de desmoldar. Espolvoree con azúcar glas justo antes de servir.


Receta de la plataforma cookidoo: "Ideas sencillas" y "Cocina fácil y saludable"


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , haz clic —> “solicita una demo virtual” y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar más partido a tu Thermomix® , piensa que “nadie nace sabido”, haz clic en la opción “te llamo gratis” y vemos cómo puedo ayudarte. 



Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato, o nunca has sabido como planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix® . 



Si te gusta la receta dale al like, si tienes otras preferencias o necesidades, me escribes y me lo cuentas.  


Puedes visitar mi Instagram , mi cuenta en YouTube