AZÚCAR INVERTIDO,UN GRAN INVENTO.

#Trucos 08 julio 2018



Cuando preparamos helados,nos quejamos que cristalizan,hoy os doy una receta para evitar que esto nos pase.También la podemos usar para echar en bizcochos,bollos ,roscones....nos los dejaran más esponjosos.


AZÚCAR INVERTIDO:


Ingredientes:



  • 350 g de azúcar

  • 150 g de agua mineral

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 1 cucharadita rasa de bicarbonato


Modo de hacerlo:


1. Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón y programamos 10 min/Varoma/vel 3. Dejamos que se temple y bajamos la temperatura hasta los 50ºC(que sólo queden iluminadas las temperaturas 50ºC e inferior). Para acelerar el proceso, quitamos la tapa y retiramos el vaso de la máquina, esperamos aprox.20-30 minutos, volvemos a situar el vaso en su posicióm, cerciorándonos de que el Thermomix® está encendido, y después de unos segundos, comprobamos la temperatura con los indicadores luminosos.


2. Cuando el almíbar esté a 50ºC, incorporamos el bicarbonato y mezclamos 60seg/vel 4. El líquido se volverá blanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie, la retiramos y vertemos después el contenido del vaso en un bote de cristal o recipiente hermético.


Consejo: Se puede conservar a temperatura ambiente en un tarro hermético durante 10-12 meses.; nunca nevera