Asar pimientos en el Thermomix® .

#Técnicas básicas 04 octubre 2018



Hoy os pongo un truco, que estoy segura que repetiréis más de una vez ya que vais a comprobar, que asar pimientos con el recipiente Varoma es la cosa más sencilla que os podéis imaginar. Y el resultado además no puede ser mejor, los pimientos quedan en su punto y listos para utilizar, en la receta que queráis o para aliñarlos y comerlos acompañados de un filete de ternera, de pollo o de un poco de pescado. 


Asar Pimientos en el varoma:


Ingredientes:


• de 1 a 4 pimientos del tipo que quieras


• 1,5 litro de agua.


Preparación




• Lavamos bien los pimientos, los secamos con papel absorbente y retiramos el tallo. Envolvemos los pimientos de manera individual en film transparente sellando bien todos los lados para evitar perder el jugo de los pimientos.


• Añadimos el agua en el vaso y colocamos el recipiente Varoma. Colocamos los pimientos y tapamos el Varoma. Programamos 30 min/Varoma/vel 2.


• Finalizados los primeros 30 minutos abriremos con mucho cuidado de no quemarnos la tapa del Varoma y daremos la vuelta al pimiento o pimientos que hayamos introducido. Volvemos a colocar la tapa y programamos 30 min/Varoma/vel 2. Dejamos que los pimientos se entibien antes de retirarles el film transparente y entonces ya estarán listos para utilizar.