Galette des Rois de manzana y dulce de leche..

#Postres y dulces 02 diciembre 2019

Cuando yo entre a trabajar en Thermomix® ,este era un postre que se preparaba en la clase de navidad.Desde entonces y aunque han pasado muchos años,lo sigo preparando,porque es fácil,rápido y me encanta.


Galette des Rois de manzana y dulce de leche:


Ingredientes
:


Compota de manzana y dulce de leche


•400 grs de manzanas Golden peladas (sin pepitas y en cuartos)


•60 grs de dulce de leche


Montaje y horneado


•2 láminas de masa de hojaldre extendidas (de aprox. 40x30 cm)


•1 judía blanca seca o sorpresa


•1 huevo batido


Preparación
:




Compota de manzana y dulce de leche


1.Ponga las manzanas en el vaso. Trocee 4 seg/vel 4 y programe 20 min/100°C/vel 1.


2.Añada el dulce de leche y triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire del vaso deje templar durante aprox. 1 hora.


Montaje y horneado


1.Precaliente el horno a 210°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


2.En una lámina de hojaldre, corte un círculo de Ø 26 cm y colóquelo en el centro de la bandeja preparada. En la otra lámina, corte un círculo de Ø 24 cm y reserve.


3.Distribuya la compota en el centro del círculo de masa sobre la bandeja dejando libre un borde de unos 5 cm. Ponga la sorpresa (la judía blanca seca) y pincele con huevo batido el borde de la masa. Cubra con el círculo de masa más pequeño y presione con los dedos todo el borde que delimita el relleno. Doble la masa que queda libre (abajo) hacia el interior para que quede bien sellado. Pinte toda la superficie con huevo batido. Con la punta de un cuchillo, marque líneas en la superficie central de forma decorativa.


4.Hornee durante 15 minutos (210°C). Después, baje la temperatura del horno a 180ºC y hornee otros 20 minutos. Retire del horno y deje templar aprox. 30 minutos. Sirva templada o fría.


Receta de la plataforma cookidoo,de la colección "Navidad por el mundo"