MANZANAS AL VAPOR.

#Cocción en varoma 18 marzo 2018

Hoy vamos a preparar un postre de toda la vida,por lo menos cuando yo era niña se hacia mucho en mi casa.Según el azúcar que uses puede ser bastante ligero.


Y lo vamos hacer en el varoma.


Manzanas al vapor :



Ingredientes:



  • 500 ml de agua

  • 5 manzanas reineta o golden o al gusto

  • 5 cucharadas de azúcar moreno(o blanca) 

  • ½ cucharadita de canela molida (opcional)

  • 5 palos de canela

  • 5 trozos de mantequilla


Preparación:



1. En un bol, mezclamos el azúcar moreno y la canela molida. Reservamos.


2. En el recipiente varoma colocamos un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para que recoja las manzanas.


3. Colocamos las manzanas, bien juntas, sobre el papel de aluminio, en el agujero de cada manzana colocamos un palo de canela pequeño, repartimos el azúcar con la canela molida y un trozo de mantequilla. Hay que tener mucho cuidado de no mover las manzanas para que el papel de aluminio no se rompa.


4. Sin mover las manzanas y con mucho cuidado, unimos los laterales del papel de aluminio a las manzanas para que quede alguna rendija libre del recipiente varoma por donde pueda salir el vapor.


5. Tapamos y reservamos.


6. Ponemos el agua en el vaso y programamos 10 minutos .varoma ,velocidad 1


7. Pasados los 10 minutos, retiramos el cubilete y colocamos el varoma en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.


8. El tiempo depende de cómo estén las manzanas en cuanto a maduración. Si están muy verdes, puede que necesiten unos minutos más de cocción.


9. Retiramos el recipiente de su posición con mucho cuidado de no tirar el jugo.


10. Colocamos las manzanas en una bandeja o en platos individuales, con ayuda de una espátula y regamos con el jugo que ha quedado sobre el papel de aluminio.


11. Servimos calientes o templadas.



Notas:


-Para que la piel no reviente con el calor y no se abran, puedes pinchar las manzanas con un tenedor,