Flanes caseros de melocotón.

#Cocción en varoma 07 octubre 2018



El flan es un postre tradicional,que a casi todo el mundo le gusta y es un buen final para acabar una comida.Hoy vamos a darles un sabor original.


Flanes caseros de melocotón
:


Ingredientes


• 140 g de melocotón


• 120 g de leche (20 g + 100 g)


• 50 g de azúcar


• 2 huevos


• Caramelo líquido




Preparación


1. Lavamos y pelamos los melocotones. Les retiramos el hueso e introducimos la pulpa limpia en el vaso. Añadimos 20 g de leche y trituramos durante 20 segundos a velocidad 5. Bajamos el puré hacia las cuchillas.




2. Añadimos el resto de la leche, el azúcar y los huevos. Batimos durante 15 segundos a velocidad 3.




3. Caramelizamos las flaneras y, con cuidado, vertemos la mezcla en ellas de modo que tengan las 4 la misma cantidad.




4. Las tapamos con papel de aluminio. Las colocamos en el varoma y, antes de cerrar, colocamos dos hojas de papel de cocina para que absorban la humedad. Tapamos el varoma asegurándonos que está bien cerrado.




5. Llenamos el vaso con agua hasta la primera marca, la de ½ litro. Tapamos y colocamos el varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.




6. Transcurrido el tiempo, abrimos el varoma con cuidado de no quemarnos y comprobamos que se han cuajado. De lo contrario prolongamos la cocción un par de minutos.




7. Retirar del varoma, dejar templar y después guardar en la nevera durante un par de horas para que adquieran cuerpo.




8. Desmoldar justo antes de servir para que el caramelo caiga suavemente. Con este pequeño detalle ya no hará falta más decoración.




Notas


También podemos hacerlo en un molde grande aunque tendremos que asegurarnos que nuestro molde cabe dentro del varoma. Además tendremos que añadir más agua al vaso para prolongar la cocción.




Fuera de temporada también se pueden hacer con melocotones en almíbar.