Como hacer un rico Alioli en Thermomix® .

#Salsas y guarniciones 15 septiembre 2019



Hoy vamos a preparar una salsa que se puede servir con patatas cocidas o asadas, arroz al caldero y fideuá. También la podemos utilizar acompañando platos de carne, pescado y/o verduras.



Alioli :


Ingredientes
.


•250 grs de aceite de girasol


•20 grs de zumo de limón


•50 grs de aceite de oliva virgen extra


•50 grs de dientes de ajo pelados


•1 cucharadita de sal


Preparación
.


1.Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pese en ella el aceite de girasol. Reserve.


2.Ponga en el vaso el zumo de limón, los 50 grs de aceite de oliva virgen extra, los ajos y la sal. Triture 3 min/vel 5.


3.Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Compruebe que están completamente triturados los ajos, si no es así, triture de nuevo, 1 min/vel 7. Debe quedar como una pasta. amarillenta y no se deben apreciar pedazos gruesos de ajo.


4.Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete. Programe 4 min/vel 3 y vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.


5.Con la espátula, baje el alioli hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 2.5. Vierta en una salsera y sirva inmediatamente o vierta en un tarro hermético y conserve en el frigorífico.


En cuanto a la conservación del alioli, dado que no lleva huevo en su composición, se conserva perfectamente hasta dos semanas, bien refrigerado y en un recipiente hermético en la nevera.


Receta de la plataforma Cookidoo.