AL MAL TIEMPO ,BUENA CARA.

#Postres y dulces 10 marzo 2018

Con el día que hace,lo que apetece es quedarse en casa.


Vamos aprovechar hacer un postre,esta receta me la ha dado mi amiga Mª JESÚS DE VALENCIA .



BUÑUELOS DE CALABAZA.


Ingredientes:


1/2kg de calabaza cocida o asada en el horno.


1/2kg de harina de fuerza.


50gr de levadura fresca.


50gr de gaseosa.


50gr de agua.


Ralladura de limón (opcional).



Preparación :


Poner la pulpa de la calabaza en el vaso de la Thermomix® y triturar, que quede como un puré.


Mezclar la harina con la levadura (la podemos desmenuzar frotándola entre las dos palmas de las manos) echar en el vaso y mezclarla a velocidad 6 (puede que no quede muy mezclado, nos ayudamos un poco con la espátula.


Añadimos la gaseosa y el agua y mezclar a velocidad 6 de nuevo o a golpes de turbo. En resumen, una velocidad que nos quede bien mezclado todo.


Meter la masa en un bol grande, taparlo con film transparente y esperar una hora a que aumente su volumen en lugar cálido (podemos ayudarnos del horno a 50gr tapando el bol con un paño o film)


Una vez doble el volumen, humedecerse las manos con agua ,con el fin de que esta no se te pegue en los dedos, e ir formando los buñuelos, friéndolos en abundante aceite caliente , aromatizado con corteza de naranja


Servir inmediatamente, rebozados con azúcar.


Truco


Coloca un vasito con agua cerca de donde vayas a preparar los buñuelos y mójate las manos antes de coger la masa, de ese modo no se te pegará a los dedos y te será más fácil darles forma.


Con una mano coges la masa y aprietas el puño hasta que la masa salga por arriba y con la otra manos que antes te has mojado, coges un poco de esa masa e introduces el dedos corazón y pulgar en medio para hacerle el agujero y lo fríes.


La masa es muy pegajosa (es así), por eso hay que mojarse las manos cada vez que hagamos un buñuelo, para que se desprenda con facilidad.