Thermomix® Madrid – Mendez Alvaro

Maria Mar De Castro Lopez

<p>Hola a tod@s</p> <p>Soy <strong>Mar de Castro</strong>, me compre mi primera Thermomix®   hace ya más de 20 años, fue <strong>AMOR</strong>, a primera vista.</p> <p>En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice  comercial. Desde entonces me dedico a ello 100%  .Y no se puede estar más feliz.</p> <p>Desde aquí iré compartiendo  con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas... </p> <p>Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.</p>

Hola a tod@s

Soy Mar de Castro, me compre mi primera Thermomix®   hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.

En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice  comercial. Desde entonces me dedico a ello 100%  .Y no se puede estar más feliz.

Desde aquí iré compartiendo  con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas... 

Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.

Menú completo: Crema de verduras y pollo al vapor con salsa suprema en Thermomix®

12 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:40:00 mins

Ración para 4 personas

12 noviembre 2021
Categoría:

Hola a todos¡¡


Hoy os propongo un menú completo, para sacar máximo partido a nuestra máquina. Es decir vamos a cocinar en torre ,en el vaso, cestillo y varoma .


Ya hace frío y apetecen los platos de cuchara.


¿Qué os parece si en el vaso hacemos el primer plato y en el varoma el segundo?


En el vaso nuestra crema  y en el varoma al vapor ,el pollo.


Vamos que en un pispas, tenemos un menú completo.


Ya veréis como os encanta.


Crema de verduras y pollo con salsa suprema 

Ingredientes

  • 3 zanahorias peladas (aprox. 200 g)
  • 400 g de calabacín sin pelar
  • 200 g de cebolla cortada en cuartos (aprox. 1 cebolla)
  • 1 diente de ajo 150 g de puerro cortado en rodajas (la parte blanca)
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo
  • 100 g de apio cortado en trozos (1 tallo)
  • 100 g de nabo cortado en trozos
  • 300 g de agua
  • 1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
  • 300 g de patatas cortadas en trozos
  • 600 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso cortados en tiras
  • 1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 3 pellizcos de sal 2 pellizcos de pimienta negra molida
  • 1 yema de huevo
  • 20 g de mantequilla
  • 100 g de nata
  • 1 cucharadita de perejil fresco picado

Pasos de la receta

1 Paso

Preparación







Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mm y reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Coloque las tiras de verdura en la bandeja Varoma y reserve.







Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Después, sofría 7 min/120°C/vel 1.







Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados, el apio y el nabo y trocee 5 seg/vel 5.







Agregue el agua y la pastilla de caldo, introduzca el cestillo y ponga dentro los trozos de corazón de calabacín y las patatas encima. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese dentro las tiras de pollo, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta, riegue con un chorrito de aceite y remueva con la espátula. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, tape y programe 25 min/Varoma/vel 1.







Retire el Varoma (sin abrirlo para que no pierda calor) y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Ponga ⅔ de las patatas cocidas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas cocidas y el calabacín cocido al vaso. Triture 1 min/vel 5-10 progresivamente.







Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve (para servirla de primer plato). Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.







Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil. Mezcle 30 seg/vel 5. Caliente 2 min/100°C/vel 2, vierta un poco sobre el pollo y el resto en una salsera. Sirva la sopa de primer plato y el pollo con verdura y patatas, junto con la salsa, de segundo plato.








-Si quieres conocer más el thermomix,solicita una demo y te llamo rápidamente<br /><br /><br /><br /> -Si quieres ver más recetas ,me puedes seguir en mi canal de youtube o en mi instagram:mardecastro.thmx<br /><br /><br /><br />

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
12 noviembre 2021