Torrijas al varoma

#Postres y dulces 25 febrero 2018

Ya llega la Semana Santa y ya toca hacer unos de los dulces más típicos en toda España, las “Torrijas”. Esa receta dulce que por otro lado también es una gran receta de aprovechamiento usando o pan para torrijas o hasta la barra de pan del día anterior si no puedes hacerte tu propio pan.




La Real Academia de la lengua dice que una torrija es una “rebanada de pan empapada en vino o leche y rebozada con huevo, frita y endulzada”. Claro, entonces ¿es frita?, si lo és. Pero para rebajarle calorías vamos a usar en esta ocasión el Varoma de la Thermomix® , porque no es lo mismo frito que al vapor… el resultado es espectacular y con algo menos de grasas.


Torrijas al varoma


Ingredientes para 4 personas:

1 barra de pan para Torrijas del día anterior


1 litro de leche


150gr de azúcar


1 cáscara de limón


1 palo de canela


2 huevos


Film transparente para envolver las torrijas


Mantequilla derretida para engrasar el film


750 gr de agua para el vaso


6 cucharadas soperas colmadas de azúcar


2 cucharadas soperas colmadas de canela


Preparación:


1.- Haz rebanadas gruesas de unos 2 cm con el pan y reserva.


2.- Pon en el vaso la leche, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la leche en un recipiente y déjalo enfriar un poco.


3.- Baña las rebanadas de pan en la leche, que se empapen bien y reserva.


4.- Pon los huevos en el vaso y bátelos durante 10 segundos en velocidad 5, y sácalos a un bol y reserva.


5.- Haz cuadrados con el film transparente grandes para envolver las torrijas. Engrasa el film con la mantequilla derretida, usa un pincel, será más fácil.


6.- Pasa ahora las torrijas por el huevo y envuélvelas una por una en el film. Colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.


7.- Pon el agua en el vaso y programa 25 minutos Varoma, velocidad 1 ½. Pasados los 5 primeros minutos, retira el cubilete y coloca sobre la tapadera el Varoma.


8.- Precalienta el grill mientras tanto a temperatura máxima.


9.- Mezcla en azúcar con la canela en un plato y reserva.


10.- Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelve las torrijas con cuidado y rebózalas en el azúcar con canela. Colócalas en na fuente del horno forrada con papel vegetal


11.- Gratina las torrijas durante 3 minutos. Sácalas, colócalas en una fuente y espera a que templen.