Como hacer harina sin gluten en Thermomix® .

#Dietas especiales 20 marzo 2018

La thermomix es el aliado perfecto para aquellas personas que deben seguir dietas especiales porque tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ya que nos permite preparar nuestras propias recetas sin gluten, sin huevo y sin leche.


Entre las principales ventajas de Thermomix® para la cocina sin gluten podemos destacar, la seguridad porque nos permite controlar los ingredientes evitando contaminaciones cruzadas, la economía ya que podemos ahorrarnos productos elaborados y la variedad puesto que no es necesario limitarse a los productos elaborados sin gluten que se comercializan.


¿Sabes que puedes preparar tú harina en casa?


Las harinas de garbanzos, de trigo sarraceno, la de arroz y de soja son perfectas para rebozar y empanar o espesar salsas por ejemplo y realizar panes. Y lo mejor de todo son aptas para celíacos.




Hoy voy a explicarte cómo hacerlas.


Ingredientes para 250 g:


Harina de garbanzos: 250 g de garbanzos


Harina de trigo sarraceno: 250 g de trigo sarraceno


Harina de arroz: 250 g de arroz


Harina de soja: 250 g de soja


Preparación:


Pon dentro del vaso limpio y seco el cereal elegido (o la legumbre) y pulveriza 1 min/vel progresiva 5-10.


Para poder agregar estas harinas a otras recetas y que no resulten indigestas, deberás cocinarlas previamente. Una vez pulverizada, programa 30 min/Varoma/ vel 3. No coloques el cubilete, así se evapora la humedad y quedan deshidratadas. Por último, deja enfriar en el vaso y pulverizala de nuevo.


Para conseguir que la harina quede más fina y uniforme te recomendamos que la tamices con la ayuda de cedazo. Además puedes aromatizar estas harinas con ajo y perejil o con otros condimentos según tus gustos.