Preparación de Tomate natural en conserva con Thermomix®

#Confitería y conservas 16 junio 2020

Preparación de Tomate natural en conserva con Thermomix®





Ingredientes



  • kg de tomate  de preferencia tipo italiano

  •  25 g de sal de mesa

  •  1 cdta de azucar para corregir la acidez


Preparación



  1. Lavar bien los tomates, retira de estos la rama y extrae el tallo con la ayuda de un cuchillo.

  2. Cortar los tomates en cuartos y ""bañarlos" con la sal, removerlos un poco y dejarlos sobre una rejilla o escurridor para que suelten la mayor cantidad de líquido posible, no los presiones, sólo déjalos allí reposar unas 2 horas.

  3. Poner los tomates en el vaso de la Thermomix® junto con la cucharadita de azúcar y programar 30 minutos / varoma / velocidad 1, sin cubilete, en lugar del mismo coloca el cestillo - así saldrá el vapor y se concentrará nuestro tomate triturado.

  4. Pasado este tiempo y de inmediato, tritura el tomate natural con la Thermomix® a velocidad progresiva 5-8 durante 45 segundos. si lo quieres en trozos trocear a velocidad 4      4 segundos 


  5. Rellena los tarros de cristal con la mezcla bien caliente y tápalos con fuerza y cuidado de no quemarte. Colócalos boca abajo y cuando se enfríen guárdalos en un sitio donde no les de sol. Una vez abierto un tarro, debes meterlo en la nevera y consumirlo en pocos días o se estropeará rápidamente al no llevar conservantes ni aditivos - recuerda que es tomate triturado natural, no cómo el del súper.   

  6. El proceso para pelar los tomates o escaldar con la Thermomix®  



  1. Si te has decidido a aprender a realizar la tarea que nos ocupa 

  2. Para empezar, debes proceder a coger los tomates y, con la ayuda de un cuchillo, realizarles varios y pequeños cortes en forma de cruz.

  3. A continuación, vierte en el vaso de la Thermomix® unos 250 gramos de agua aproximadamente.

  4. Después, pon también la Varoma y, por supuesto, introduce los tomates y coloca la tapa de forma adecuada para que el vapor no se vaya a escapar.

  5. El siguiente paso será que programes el mencionado dispositivo Varoma a velocidad cuchara durante unos 7 – 8 minutos aproximadamente.

  6. Transcurrido el citado tiempo abre la tapa y saca los tomates. 

  7. Verás como estos los podrás pelar a la perfección cuando se hayan enfriado, lo harás sin esfuerzo de ningún tipo