Verduras al vapor en el varoma
#Cocción en varoma 31 enero 2018
Al cocinar al vapor logras mantener la mayoría de los nutrientes, el aroma y el sabor de tus alimentos. Estas ricas verduras por ejemplo conservan todos sus colores y aportan muchas vitaminas.
Ingredientes
500 g agua
500 g de verduras variadas (calabacín en láminas, zanahorias, brócoli, judías verdes, etc. )
30 g de aceite de oliva extra
1 cda de vinagre balsámico
1 cda de sal
Preparación
1- Vierta el agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Coloque las verduras repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y programe 20 min/Varoma/vel 2. Deje escurrir un poco las verduras en el Varoma, dispóngalas después en una ensaladera. Vacíe el vaso.
2- Ponga el aceite, el vinagre y la sal y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta sobre las verduras y sirva templado.
Consejos
Ponga las verduras más duras (p. ej. zanahorias, judías) en el recipiente Varoma y las más blandas en la bandeja Varoma.
Información acerca de la receta
Comentario nutricional: Este plato de verduras supone un aporte importante de vitaminas (ácido fólico, vitaminas C, A y E) y minerales (especialmente potasio) con un bajo aporte energético. Se recomienda un consumo de 2 a 3 raciones al día de verduras y hortalizas, siendo una de ellas de forma cruda para minimizar la pérdida de nutrientes, y priorizando las variedades de temporada. Al cocinarlas al vapor, mantenemos la mayoría de los nutrientes.