<p>¡BIENVENIDO/A! Bienvenid@s a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix® . Soy PEPI Martínez de Thermomix® para mis clientes . Desde aquí puedo ayudarte con recetas y consejos sobre Thermomix® para que puedas sacarle el máximo partido. Suelo realizar talleres temáticos todos los meses. Me desplazo por la provincia de madrid para que conozcas el Thermomix® en la comodidad de tu casa. Si te interesa venir a algún taller o ver una degustación contacta conmigo.</p>

¡BIENVENIDO/A! Bienvenid@s a mi espacio en la Blogosfera de Thermomix® . Soy PEPI Martínez de Thermomix® para mis clientes . Desde aquí puedo ayudarte con recetas y consejos sobre Thermomix® para que puedas sacarle el máximo partido. Suelo realizar talleres temáticos todos los meses. Me desplazo por la provincia de madrid para que conozcas el Thermomix® en la comodidad de tu casa. Si te interesa venir a algún taller o ver una degustación contacta conmigo.

Taller de turrones con Thermomix®

05 diciembre 2020
05 diciembre 2020
Categoría:

Taller de turrones con Thermomix®




Turrón de chocolate y naranja


Ingredientes



  • * 120 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


  • * 120 g de chocolate con leche en trozos

  • * 100 g de naranja confitada en trozos (y 6 rodajas mas para decorar)

  • * 40 g de manteca de cerdo

  • * 25 - 30 g de granillo de almendra cruda


Preparación


  1. * Forre el interior de la caja de madera con dos tiras cruzadas de folios de papel blanco cortadas a la medida, dejando que sobresalgan por los laterales para después poder envolver el turrón.

  2. * Ponga en el vaso los chocolates y ralle 10 seg/vel 7. Retire del vaso y reserve en un bol.

  3. * Ponga en el vaso la naranja confitada y trocee 3 seg/vel 5. Retire y reserve en otro bol.

  4. * Ponga el chocolate rallado reservado, la manteca de cerdo y funda 4 min/50°C/vel 2.

  5. * Añada la naranja reservada y la almendra y mezcle 10 seg/giro a la izquierda/vel 3. Vierta en la caja de madera, decore con las rodajas de naranja confitada y cubra con el papel que sobresale de la caja. Deje enfriar en el frigorífico (a enfriar unas dos horas)


Lingote con frutos secos, pasas y guindas




Ingredientes


  • * 320 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos

  • * 120 g de nata líquida

  • * 200 g de chocolate con leche en trozos

  • * 60 g de pasas sin semillas

  • * 60 g de guindas en almíbar (escurridas)

  • * 60 g de avellanas crudas con piel

  • * 60 g de almendras crudas con piel

  • * 25 g de galletas troceadas a mano


Preparación


  1. * Ponga en el vaso 120 g de chocolate fondant y ralle 7 seg/vel 7. Seguidamente, programe 3 min/37°C/vel 2. Vierta el chocolate fundido en un molde de cake de silicona y muévalo para que cubra el fondo y las paredes. Reserve en el frigorífico.

  2. * Sin lavar el vaso, vierta la nata y programe 3 min/90°C/vel 2.

  3. * Incorpore 200 g de chocolate fondant y el chocolate con leche, programe 2-3 min/vel 2 o hasta que todo el chocolate esté fundido.

  4. * Añada las pasas, las guindas, las avellanas, las almendras y las galletas troceadas a mano y mezcle bien con la espátula. Vierta en el molde preparado.

  5. * Reserve en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmolde y sirva cortado en trozos pequeños.


Turrón a la piedra


Ingredientes



  • * 300 g de almendras crudas sin piel


  • * 250 g de azúcar

  • * 4 - 5 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)

  • * 1 cucharadita de canela molida (y algo más para espolvorear)


Preparación


  1. * Ponga las almendras en una bandeja de horno y hornee 20 minutos a 180ºC (sin precalentar el horno). Deje enfriar las almendras al menos 2 horas.

  2. * Ponga en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverice 40 seg/vel 10.

  3. * Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso. Incorpore las almendras tostadas y la canela. Triture 15 seg/vel 6.

  4. * Con la espátula, baje la pasta hacia el fondo del vaso. Triture 30 seg/vel 6, tiene que resultar una pasta ligeramente aceitosa, con aspecto de serrín.

  5. * Si no es así, con la espátula, baje las almendras hacia el fondo del vaso triture de nuevo 30 seg/vel 6.

  6. * Forre una caja de madera con folios de papel blancos, dejando que sobresalga por los laterales para poder envolverlo. Espolvoree el papel del interior de la caja con canela, vierta la pasta presionando bien y alise con la ayuda de una cuchara. Cubra el turrón con el papel y cierre la caja. Deje reposar al menos 30 minutos antes de cortarlo en porciones para servirlo.


Turrón de nata y nueces


Ingredientes



  • * 110 g de nata (35% de grasa)


  • * 200 g de azúcar glas

  • * 200 g de almendra molida

  • * 100 g de nueces peladas (troceadas a mano)


Preparación


  1. * Ponga en el vaso la nata y el azúcar glas y programe 12 min/Varoma/vel 2 sin poner el cubilete.

  2. * Añada las almendras y las nueces y mezcle 15 seg/vel 3. Vierta en 2 moldes de policarbonato (20x8x2 cm) y compacte con las manos. Cubra los moldes con papel de hornear y ponga encima un peso (por ej. un brik de leche). Deje reposar aprox. 24 horas en el frigorífico.

  3. * Desmolde, corte en porciones y sirva.


Turrón duro


Ingredientes


  • * 1 clara de huevo

  • * 200 g de miel

  • * 250 - 300 g de almendras crudas sin piel

  • * 100 g de azúcar glas

  • * aceite de girasol para engrasar


Preparación



  1. * Precaliente el horno a 180°C.

  2. * Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la clara y monte 1 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Ponga en un bol y reserve.

  3. * Ponga en el vaso la miel y, sin poner el cubilete, programe 40 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, extiénda las almendras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y hornéelas durante 8 minutos hasta que estén ligeramente tostadas removiendo un par de veces durante el proceso. Apague el horno y déjelas dentro para mantenerlas calientes.

  4. * Coloque la mariposa. Añada al vaso el azúcar y la clara montada reservada y programe 15 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, forre con 2 tiras de papel de hornear cruzadas 1-2 cajas de madera para turrón y reserve.

  5. * Retire la mariposa. Incorpore inmediatamente las almendras tostadas y mezcle bien con la espátula. Reparta la mezcla entre las cajas preparadas presionando bien con una espátula de metal, engrasada con aceite de girasol para evitar que se pegue, para rellenar las esquinas. Deje reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas. Sirva en porciones.


CÓMO HACER NARANJAS CONFITADAS CON Thermomix®








Ingredientes 




  • * 4 naranjas

  • * 600 gr. de agua

  • * 500 gr. de azúcar




Preparación naranjas confitadas



  1. Lavamos muy bien las naranjas y las cortamos en rodajas de 5 mm de grosor aproximadamente. Las colocamos dentro del cestillo.



  1. Vertemos en el vaso el agua y el azúcar e introducimos el cestillo con las naranjas. Programamos 30 min/temp Varoma/vel 4.



  1. Sacamos el cestillo de vaso y dejamos reposar las naranjas durante 15 minutos aproximadamente. Volvemos a introducir el cestillo en el vaso y programamos nuevamente 40 min/temp Varoma/vel 4.



  1. Sacamos las naranjas y las dejamos que escurran bien sobre una rejilla. Después de dos horas aproximadamente ya podremos utilizarlas.





Algunas aclaraciones

Puedes aromatizar el agua de la cocción con vainilla o con un poco de canela.




EN VEZ DE EL CUBILETE COLOCAMOS OTRO CESTILLO, O EL RECIPIENTE VAROMA CON UNA SERVILLETA DE PAPEL ENCIMA PARA QUE LA EVAPORACION SEA MUCHO MAS EFICAZ Y EL ALMÍBAR SEA MUCHO MAS DENSO...

truco 


  • Cuando termine el tiempo programamos, podemos hacer dos cosas.. una o ponerlo en una rejilla y que la naranja se seque bien y seguidamente podemos congelarla envuelta en film trasparente o en papel albal.ó 

  • saco las naranjas las coloco en un taper y echo el almíbar encima y ... dejo que se enfríen en el banco de la cocina, y seguidamente lo conservamos en el frigorífico, este almíbar lo puedo gastar pintando el roscón,...

Solicita demostración
05 diciembre 2020