Prepara tu propia harina

#Dietas especiales 07 enero 2018


¿Tienes arroz en casa? Prepara tu propia harina de arroz en un momentito y tenla a mano para numerosas recetas. Haz lo mismo con la quinoa, el trigo sarraceno, el mijo o los garbanzos. 


Ingredientes


300 g de trigo sarraceno


Preparación


1- Ponga el trigo sarraceno en el vaso y muela 1 min/vel 10. Vierta y extienda la harina en una bandeja para que pierda temperatura y humedad. Conserve en un recipiente hermético y utilice a su conveniencia. 


Consejos 


Para conseguir una harina más fina y uniforme, tamícela a través de un cedazo.


Variaciones


Con el mismo peso y la misma programación puede preparar harina de:


Arroz blanco o integral, soja amarilla o verde, mijo, garbanzos, quinoa


Información acerca de la receta


Utilicela para rebozar, empanar, espesar salsas, enriquecer masas, etc.


Esta harina se puede conservar durante aprox. 2 meses.


El trigo sarraceno o alforfón aunque se considere un cereal, realmente es una herbácea. se conoce como “el rey de la proteína vegetal”, por ser uno de los más energéticos y nutritivos. Contiene hidratos de carbono y proteínas ricas en aminoácidos esenciales, además de vitaminas del complejo B, minerales y fibra.