Las 10 recomendaciones de la dieta mediterránea

#Dietas especiales 07 noviembre 2017

..SALUD-DIETA MEDITERRANEA


Tenemos que tener en cuenta día a día las 10 recomendaciones qmás importantes de La Dieta Mediterránea que no es sólo un estilo de vida es beneficioso para la salud y el bienestar de las personas y además, contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente.


Utilizar el aceite de oliva como principal grasa 


Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres y frutos secos. 


El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente integrales) deben formar parte de la alimentación diaria. 


Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados. 


Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos. 


La carne roja se tendría que consumir con moderación y si puede ser como parte de guisos y otras recetas. Y las carnes procesadas en cantidades pequeñas y como ingredientes de bocadillos y platos. 


Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación. 


La fruta fresca tendría que ser el postre habitual. Los dulces y pasteles deberían consumirse ocasionalmente. 


El agua es la bebida por excelencia en el Mediterráneo. El vino debe tomarse con moderación y durante las comidas. 


Realizar actividad física todos los días, ya que es tan importante como comer adecuadamente.