Cómo reemplazar el azúcar por stevia
#Dietas especiales 08 noviembre 2017
La stevia se ha convertido en una de las mejores alternativas al azúcar para aquellas personas que buscan cuidar su salud eliminando este ingrediente de su dieta. Sin un aporte calórico contundente y mucho más natural que el azúcar común, este endulzante proveniente de la planta del mismo nombre es una excelente alternativa para añadir a los postres y comidas, pero
Pasos a seguir:
1
El azúcar de la stevia proviene de la planta del mismo nombre. Puedes adquirirlo ya listo en una tienda de productos naturales, o sacarlo tu mismo si tienes plantas de stevia en casa.
Para este proceso podrás secar las hojas de stevia o extraer el azúcar de la planta de forma líquida, de ese modo conseguirás una buena cantidad de este endulzante natural.
2
Lo primero que tienes que saber al reemplazar el azúcar por la stevia es que las porciones nunca serán iguales. Este endulzante natural es muy potente y una pequeña cantidad basta para conseguir grandes resultados. Si te excedes en la dosis corres el riesgo de que los alimentos te queden muy dulces y con un toque amargo, producto de los componentes de la planta.
Las equivalencias de la stevia con respecto al azúcar son:
1 taza de azúcar = 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida
Media taza de azúcar = media cucharadita de stevia en polvo o líquida
1 cucharada de azúcar= ¼ de cucharadita de stevia en polvo o 6 gotas de stevia líquida
1 cucharadita de azúcar= 2 gotas de stevia líquida o una pizca de stevia en polvo