Bizcocho de claras

#Masas, panes y repostería 02 abril 2018

Cómo preparar bizcocho de claras con Thermomix®




Qué buenos salen todos los bizcochos caseros y qué bien sientan en el desayuno. Sin duda una inyección de energía para comenzar el día y además ideal para meter un trozo en la mochila de los niñ@s.


Para preparar bizcochos caseros, Thermomix® es el aliado perfecto porque se encarga de mezclar perfectamente los ingredientes. En el caso de éste bizcocho es doblemente perfecto porque al llevar sólo las claras de huevo nos interesa montarlas bien antes de integrarlas al resto de los ingredientes y con Thermomix® no necesitas ninguna destreza especial para montarlas.


Ingredientes para el bizcocho de claras:


120 gr. de azúcar glas;


6 claras de huevo;


un pellizco de sal;


60 gr. de aceite de oliva;


120 gr. de harina;


1 sobre de levadura química tipo royal;


Además necesitamos:


Molde de corona para hornear el bizcocho;


mantequilla o aceite desmoldante;


azúcar glas para decorar


Preparación del bizcocho de claras:


Paso 1


Precalentamos el horno a 180º


Paso 2


Colocamos la mariposa en su posición y echamos las claras de huevo y la sal. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2. En los últimos 2 minutos vamos añadiendo el azúcar glas a través del bocal. Retiramos la mariposa y reservamos las claras en un bol aparte.


Paso 3


Sin lavar el vaso ponemos el aceite, la harina, la levadura y la mitad de las claras reservadas y mezclamos 15 segundos, velocidad 5.


Paso 4


Añadimos el resto de las claras y mezclamos a la mezcla anterior con ayuda de la espátula. Lo hacemos con movimientos envolentes, con cuidado no se baje y así no perder el aire de la masa.


Paso 5


Volcamos a un molde previamente engrasado y damos unos pequeños golpes secos contra la encimera para que se rompan las posibles pompas de aire.




Paso 6


Horneamos 30 minutos a 180º.


Paso 7


Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos. Enfriamos completamente sobre una rejilla.


Paso 8


Espolvoreamos con azúcar glas.


 TRUCO: Aromatiza el bizcocho de claras añadiendo ralladura de limón, de naranja o cualquier esencia al azúcar antes de integ