Albóndigas de pollo al vapor con salsa de mostaza en Thermomix®

#Carnes y aves 07 enero 2018


Albóndigas de pollo al vapor con salsa de mostaza en Thermomix®


Dificultad: fácil.


Ingredientes para 4 personas:


* 500 gr. de pechuga de pollo.


* Una tarrina de jamón serrano a taquitos (nos 90 gr.).


* 1 diente de ajo.


* Una buen ramillete de perejil.


* 3 cucharadas soperas de pan rallado.

* 1 huevo L.


* Para hacer la salsa de mostaza: 75 gr. de cebolleta fresca, 2 dientes de ajo, 50 gr. de aceite, 50 gr. de brandy, 1 patata pequeña, 30 gr. de mostaza, una pastilla de caldo de pollo, 7 granos de pimienta negra, unas hebras de azafrán y 500 gr. de agua.


Preparación:


Ponemos el ajo y el perejil en el vaso cerrado, unos segundos a velocidad 7, hasta que queden triturados. Bajamos los restos de las paredes y añadimos las pechugas cortadas en dados grandes. Las trituramos programando 12 segundos en velocidad 5-10.


Ponemos el jamón serrano, el huevo, un poco de sal y pimienta y las cucharadas de pan rallado. Removemos a velocidad 3 unos segundos, hasta verlo todo completamente homogéneo.


Para formar las albóndigas, no humedecemos las manos con agua y vamos haciéndolas. Las vamos colocando en el cestillo unas encima de otras.


Ahora vamos a ir preparando la salsa: limpiamos un poco el vaso, lo secamos y ponemos los dos dientes de ajo y la cebolla y trituramos 2 segundos a velocidad 5. Ponemos el aceite de oliva y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, y velocidad 1.


Incorporamos el brandy y la patata cortada a taquitos. Y volvemos a programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin el cubilete, para que así se nos evapore el alcohol.


Nos toca ahora poner la mostaza, la pimienta, el azafrán, la pastilla de caldo de pollo y el agua. Ponemos varoma y vamos a programar unos 20 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.


Cuando acabe el tiempo, sacamos las albóndigas y dejándolas en una fuente donde vayamos a servirlas o en un bol.


Ahora trituramos la salsa en el vaso durante 30 segundos, a las velocidades progresivas 5 al 10 y la ponemos por encima de las albóndigas. Servimos de inmediato.


Consejos:


* Cuando se acabe el tiempo os podéis encontrar que las albóndigas se han pegado unas con otras. Es completamente normal. Las tenéis que separar con cuidado y una vez, las bañéis con la salsa, estarán muy ricas.


* Estas de pollo quedan muy blancas, cosa que es normal y su textura es blandita y compacta.


* acompañándolas con brócoli salteado es una comida deliciosa.