Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA CARMEN NIETO SANCHEZ

Agent image

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro

MARIA CARMEN NIETO SANCHEZ

¡Hola! Me llamo Mª Carmen. En mi casa siempre hemos tenido una Thermomix en la cocina. A mi familia y a mí nos encanta comer bien, y llevar una dieta equilibrada y variada. Y, para ello, ¡la Thermomix es perfecta! Hace años que me dedico a acercar Thermomix a tu casa para que puedas conocerla y probarla junto con tus familiares y amigos. En este blog te dejo algunas de mis recetas favoritas, información sobre cursos y otras novedades que te pueden interesar. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo. Puedes rellenar el formulario y te llamo sin compromiso.

...Leer más

Crema de calabacín

27 de noviembre de 2017

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Sopas y cremas

Empezamos la semana con una de esas recetas ricas, muy sanas y ultra fáciles con Thermomix, famosa sin duda por sus cremas. La crema de calabacín queda deliciosa y es perfecta para cualquier época del año.

De hecho, el calabacín es una verdura que se cultiva en verano pero, tengo que confesar, que las cremas de verduras (cualquiera) son mis favoritas para esta época de frío y, sobre todo, la de calabacín. Es cuando más me apetece.

El calabacín tiene un escaso aporte calórico y no es nada graso, por lo que es un alimento muy recomendado en todo tipo de dietas. También es un vegetal ligero y fácil de digerir, por lo que es perfecto para todo tipo de personas, bien sean niños, jóvenes o ancianos.

Para poder aprovechar todas las propiedades del calabacín, lo mejor es ponerlo entero, con su piel, ya que, además de una mejor apariencia, muchas de las vitaminas de las verduras están en la piel. Para evitar que amargue, asegúrate de que los calabacines están frescos. Puedes saberlo por el brillo de su piel.

  • Ingredientes (para 6 raciones):
  • 150 gramos de puerros (sólo la parte blanca) o cebollas
  • 1 diente ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de mantequilla
  • 3 calabacines pequeños
  • 700 gramos de agua
  • 1 pellizco sal
  • 1 pellizco pimienta
  • 8 quesitos
  • Elaboración:
  • Paso 1: Pon en el vaso el puerro y el ajo. Trocea 8 segundos, velocidad 5.
  • Paso 2: Baja los restos hacia las cuchillas con la ayuda de la espátula. Añade el aceite y la mantequilla. Programa 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Paso 3: Agrega los calabacines y programa 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  • Paso 4: Incorpora el agua, la sal y la pimienta. Programa 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Paso 5: Espera unos minutos a que baje un poco la temperatura y programa 40 segundos, velocidad 7.
  • Paso 6: Agrega los quesitos y programa 5 minutos más, 90º, velocidad 3.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

27 de noviembre de 2017

Posts destacados