Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro
Hola a tod@s
Soy Mar de Castro, me compre mi primera thermomix hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.
En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice comercial. Desde entonces me dedico a ello 100% .Y no se puede estar más feliz.
Desde aquí iré compartiendo con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas...
Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.
CALDO DE AVE,BÁSICO
11 de diciembre de 2017
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
11 de diciembre de 2017
1

Categorías:
Sopas y cremas
Caldo de ave básico.
Hoy os voy a enseñar hacer un caldo de pollo, que se puede tomar tal cual o ser utilizado para otros guisos en los que se requiera. Es más sano, hacerlo nosotros mismos y no recurrir a los caldos envasados o pastillas concentradas, que deberían ser un último recurso. Además, de este modo controlamos la cantidad de sal y de grasas, que en muchos productos envasados suelen ser excesivas.
Caldo de ave básico.
Ingredientes:
• 1 pechuga de pollo,
• 1 zanahoria,
• 1 nabo,
• 1 trozo de puerro,
• 1 hoja de laurel,
• 1 ramita de perejil,
• 1 ramita de apio,
• pizca pimienta negra.
Elaboración:
Introduce en el vaso la zanahoria pelada, el trozo de apio, el nabo pelado y el perejil. Tritura 5 segundos a velocidad 4.
Añade la pimienta , el laurel . Y el pollo dentro del cestillo, Cubre con agua, hasta la marca de dos litros. Programa 30-40 minutos, a 100º, velocidad 1.
Una vez listo, cuela con el cestillo, reserva la pechuga cocida para sopas o croquetas. Guarda el caldo en frío o, mejor, congela en tuppers herméticos hasta el momento de servir. Como verás, no lleva sal, que es mejor añadirla al momento de usar, dependiendo del plato para el que lo vayamos a utilizar como fondo.
Si quieres puedes aprovechar otras partes del pollo para el caldo, o incluso un trozo de gallina,. Yo muchas veces congelo los caldos en cubiteras, así se facilita el descongelado. Así, es muy fácil añadir unos cubitos de caldo a un guiso o salsa, que se disuelven en un momento. Prueba y verás.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
11 de diciembre de 2017
Posts destacados





