PALOMITAS DE CARAMELO CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 abril 2020


La receta que os traigo hoy al blog estoy segurísima de que os va a encantar......PALOMITAS DE CARAMELO.


Perfectas para esas tardes o noches en casa tranquilos viendo una buena película o una serie.


Nuestro Thermomix® TM6 trae entre sus nuevos modos el de Puntos de Azúcar con el que podemos hacer nuestro caramelo casero y mejorar muchas de nuestras recetas de repostería. Podemos hacer piruletas, exquisitos caramelos de tofee, crocanti de frutos secos.....


Estas palomitas son muy sencillas de hacer, solo tenemos que seguir los pasos de nuestra receta guiada y tendremos un riquísimo caramelo para poder poner sobre nuestras palomitas.


Además con el nuevo modo Prelavado vamos a lavar nuestro vaso en un momento. 


Si no tenemos colorante podemos hacerlas igual, el colorante solo es para que queden más vistosas y con color, pero si no tenemos no hay problema, quedará del color del caramelo y listo


Ingredientes


300 gramos de azúcar


1080 gramos de agua


1/4 de cucharadita del colorante alimentario del color que queramos 


20 gramos de miel


1 paquete de maíz para palomitas para microondas


1 cucharadita de bicarbonato


Preparación


1. Para garantizar el éxito de esta receta los ingredientes deben coincidir exactamente con la cantidad indicada. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de ingredientes en el vaso.


2. Ponga en el vaso el azúcar, 80 gramos de agua, el colorante y la miel. Sin poner el cubilete inicie Puntos de azúcar. Mientras tanto prepare las palomitas de maíz en el microondas.


3. Cuando termine el tiempo, añada inmediatamente el bicarbonato alrededor de las cuchillas y, con la espátula, remueva 3 veces hasta que se forme una espuma. Vierta inmediatamente en el bol con las palomitas y, con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado. Mezcle bien las palomitas con el caramelo.


4. Ponga en el vaso 1000 gramos de agua e inicia Prelavado.


5. Deje enfríar completamente a temperatura ambiente antes de servir o conserve en un recipiente hermético durante a temperatura ambiente. 


Espero que os guste la receta y ya sabéis que para cualquier duda que tengáis podéis escribirme en el apartado "Consúltame" de este mismo blog y si queréis solicitar una demostración para conocer el Thermomix® TM6 a través del apartado "Te llamo gratis" me pondré en contacto con vosotros.


Podéis encontrarme también en Youtube en mi canal donde subo mucho vídeos de recetas


https://www.youtube.com/channel/UCjL7quYOlnwLnui2zY6ziZw


También podéis seguirme en https://www.instagram.com/soledadramam/


#thermomixtm6 #cocinandoconthermomix #palomitasdecaramelo #yomequedoencasa #puntosdelazucar #encasaconthermomix #tm6 #tm5 #fácilconthermomix