Cheesecake chocolate

#Postres y dulces 03 diciembre 2018


Cómo sabes, las tartas de queso pueden ser con o sin horno, Hoy vamos a hacer una tarta de queso y chocolate al horno. Una de las recetas que no te cansarás de repetir para ti y los tuyos o para invitados.




*Para la base de la tarta de queso:


- 300 gr de galletas de chocolate


- 100 gr de mantequilla


Trituramos las galletas junto con la mantequilla *1 mint. a veloc.8*


Cuando tengamos una mezcla compacta las distribuimos por la base de nuestro molde desmontable para formar la base de la tarta (previamente tenemos que rociar el molde con spray desmoldante o papel de hornear)


Tenemos que presionar bien la mezcla contra la base del molde y asegurarnos de que cubre la base por completo para que no se nos salga el relleno y se nos desmorone la tarta al sacarla del molde


Refrigeramos mientras preparamos el relleno para que nos quede una base bien firme.


Ingredientes para el relleno de la tarta de queso y chocolate:


- 450 gr de queso crema


- 200 gr de nata 35 % M.G


- 3 huevos


- 150 gr de azúcar


- 300 gr de chocolate de cobertura 51% 


- 1 cda de vainilla en pasta o extracto de vainilla


Preparación


Derretimos el chocolate al baño María


Batimos el queso crema a temperatura ambiente hasta que quede cremoso y sin grumos *10 segundos a veloc. 3* y le agregamos la nata, el azúcar y la vainilla. Mezclamos todo hasta que los ingredientes están integrados *10 segundos a veloc. 3.5*


Añadimos los huevos a temperatura ambiente uno a uno y mezclamos bien después de cada incorporación. *10 segundos. Veloc. 3.5*


No hay que mezclar demasiado, sólo lo justo para que se integren los ingredientes 


Agregamos el chocolate fundido y volvemos a mezclar. *5 segundos a velc. 3*


Volcamos el relleno sobre la masa de galleta y forramos la base del molde por fuera con papel de aluminio.


Llenamos la bandeja del horno con agua muy caliente, colocamos la tarta en el medio y horneamos al baño maría con el horno precalentado a unos 140 º durante unos 45 minutos o 1 hora.


Horneamos la tarta al baño maría porque así aislaremos el molde del calor directo, la tarta se horneará de forma más uniforme y quedará más cremosa y rica :)


Cuando la tarta de queso y chocolate esté lista apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro del horno alrededor de una hora, luego la sacamos del horno, la ponemos sobre una rejilla enfriadora y la metemos a la nevera durante unas 4-8 horas.


La tarta de queso y chocolate tiene que hornearse hasta que el contorno esté firme pero el centro esté ligeramente blando, como gelatinoso, para saber cuando es el momento de sacarla del horno mueve suavemente el molde y fíjate en que los laterales se mantienen firmes pero el centro se tambalea ligeramente ¡Ese es el momento! la tarta terminará de hacerse mientras se va enfriando.


Es mejor dejar la tarta de queso y chocolate dentro del horno apagado para que enfríe lentamente, esto evitará que se formen grietas en la superficie de la tarta y se hunda el centro al sacarla del horno