Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Agent image

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro

MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Hola a tod@s

Soy Mar de Castro, me compre mi primera thermomix hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.

En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice comercial. Desde entonces me dedico a ello 100% .Y no se puede estar más feliz.

Desde aquí iré compartiendo con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas...

Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.

...Leer más

Tarta borracha de chocolate y coco .

10 de febrero de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Cuando llega el finde,me encanta meterme en la cocina y preparar un dulce.

Me relaja muchísimo y después me encanta ver la cara de felicidad de mi familia cuando los come:)

Tarta borracha de chocolate y coco .

Ingredientes:

240 harina

1 sobre de levadura química

3 cucharadas colmadas de cacao (si quieres que quede todo de chocolate, si lo que quieres es un bizcocho por dentro blanco, no se lo pongas)

3 cucharadas de coco rallado

3 huevos

200gr de azúcar

100gr de aceite de girasol

180gr de leche

1 yogurt de coco

50 gr de pepitas o virutas de chocolate

Almíbar para calar:

70 gr de azúcar

100gr de ron

100gr de agua

Cobertura y adornos:

5 guindas

unos tallitos de menta

coco rallado

200 ml de nata liquida para cocinar

200 gramos de chocolate fondant

30 gramos de mantequilla

Preparación:

1.- Pesa en un bol la harina, cacao, levadura, y el coco rallado. Mezcla con un tenedor y reserva.

2.- Preparar un molde desmontable con mantequilla hasta media altura y espolvorea con harina, eliminando la sobrante. (Para evitar que el bizcocho se pegue).

3.- Pon en el vaso de la thermomix la mariposa, agrega los huevos con el azúcar y programa 6 minutos, 37º, velocidad 3 1/2. Cuando termine este tiempo, vuelve a programar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Retira la mariposa.

4.- Añade el yogur de coco, el aceite, la leche, mezcla 15 segundos en velocidad 4.

5.- Sin poner tiempo ve añadiendo a través del bocal la harina reservada con el coco, la levadura…, unos 30 segundos y termina de mezclar con una espátula.

6.- Añade las pepitas o virutas de chocolate y mezclar con la masa.

7.- Introduce la mezcla en el molde y hornea a 180º unos 40-45 minutos. Deja enfriar.

Almíbar para calar

1.- Pon todos los ingredientes en el vaso excepto el licor y programa 10 minutos, 100º, velocidad 2.

2.- Agrega el licor que más te guste y espera a que enfríe antes de usarlo en tu bizcocho

3-Si queremos que no tenga alcohol,(yo puse aguardiente) lo echamos al principio de la receta con el resto de ingredientes para que se evapore.(para niños)

4- Cala o empapa el bizcocho (lo absorberá), ayúdate de una cuchara para que se empape por igual por todas partes, y deja reposar mientras preparas la cobertura.

Cobertura de Chocolate

• Pon el chocolate dale un golpe de turbo y después trocéalo con la thermomix unos segundos en velocidad progresiva, 5/10 y reserva.

• Añade al vaso la nata y la mantequilla y programa unos 2 minutos a 37º, hasta que veas que la mezcla esta homogénea, incorpora el chocolate y fúndelo un par de minutos más hasta que te quede una crema brillante a 37 º

• Pon el bizcocho desmoldado sobre una rejilla y vierte el chocolate por encima del bizcocho, puedes ayudarte de una espátula de goma para estirar la crema y que te quede perfecta.

Decoración

• Pon las guindas y los tallos de menta, luego poner el coco rallado sobre la palma de la mano e ir soplando para que el coco vaya cubriendo ligeramente la superficie de la tarta.

• Deja enfriar y listo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

10 de febrero de 2018

Posts destacados