Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Agent image

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro

MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Hola a tod@s

Soy Mar de Castro, me compre mi primera thermomix hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.

En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice comercial. Desde entonces me dedico a ello 100% .Y no se puede estar más feliz.

Desde aquí iré compartiendo con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas...

Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.

...Leer más

Cuñas de chocolate.

30 de junio de 2018

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

Hay dulces que me recuerdan a mi niñez,a la merienda a la salida del colegio.....y este de hoy es uno de ellos.

CUÑAS DE CHOCOLATE :

INGREDIENTES:

Masa:

- 150 gr de leche

- 50 gr de azúcar

- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 3 yemas de huevo (reservar una clara para pintar la masa)

- 20 gr de levadura fresca

- 380 gr de harina de fuerza

- 1 pizca de sal

Crema de relleno:

- 500 gr de agua

- 290 gr de azúcar

- 95 gr de harina

- 1 pizca de vainilla en polvo

- 1 pizca de colorante alimenticio

Cobertura de chocolate:

- 100 gr de chocolate negro troceado

- 80 gr de nata líquida

- 20 gr de mantequilla a temp. Ambiente

PREPARACIÓN:

  • Engrasar un molde redondo de unos 26 cm de mantequilla.
  • En el vaso echar leche, azúcar y mantequilla y programar 1 minuto, 37º, vel 2.
  • Añadir yemas y levadura desmenuzada con las manos y mezclar 10 seg, vel 4.
  • Agregar harina y sal 10 seg, vel 6 y a continuación programar 2 minutos, vaso cerrado, vel espiga.
  • Meter la masa en el molde apretando con las palmas de las manos, no es necesario que cubra toda la base porque al levar se expande por todo el molde.
  • Tapar con un paño limpio y dejar levar como mínimo 1 hora en un sitio libre de corrientes de aire. Yo la dejo levar en el horno cerrado.
  • Transcurrido el tiempo acordado, pintar de clara batida y precalentar horno a 200º.
  • Meter en el horno unos 20 minutos, si fuese necesario porque se dore mucho taparlo a media cocción con papel de aluminio. Dejar enfriar en una rejilla.
  • Mientras tanto vamos preparando la crema, para ello meter todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, 100º, vel 4. Dejar enfriar al igual que la masa a temperatura ambiente.
  • Cuando enfríe cortar el disco en dos mitades y rellenar de crema extendiéndola muy bien
  • Preparar la cobertura: Echar en el vaso chocolate y nata y programar 7 minutos, 90º, vel 2.
  • Añadir la mantequilla y mezclar 3 seg, vel 3.
  • En caliente repartir por toda la parte superior ayudándonos de una espátula.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

30 de junio de 2018

Posts destacados