TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS CON Thermomix®

#Navidad 17 diciembre 2020




Este año tan especial que tanto tenemos que celebrar la vida, aunque sea con discreción, no puede faltar un buen turrón en nuestra mesa y si es hecho en casa todavía lo vamos a disfrutar más.


Yo hace años que descubrí este que es mi favorito y os lo recomiendo sin duda. 


TURRÓN DE NATA Y PISTACHOS Thermomix®


Ingredientes 



  • 150 g de pistachos (sin piel y sin sal)

  • 50 g de almendras crudas sin piel

  • 100 g de nata (35% de grasa)

  • 200 g de azúcar (yo pongo 100)


Preparación 



  1. Pon en el vaso 100 g de pistachos y las almendras y pulveriza 15 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva.

  2. Pon en el vaso la nata y el azúcar y, sin poner el cubilete, programa 10 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, forra una caja de madera para turrón con tiras cruzadas de folios de papel dejando que sobresalga por los laterales.

  3. Añade los pistachos y las almendras molidas y 50 g de pistachos y mezcla 15 seg/vel 3. Vierte en la caja de madera, cubre con el papel que sobresale de la caja y compacta con las manos. Deja reposar en el frigorífico (aprox. 24 horas) antes de servir.


Utensilios útiles 


caja de madera de 19x9x3 cm (medidas sin tapa), frigorífico, folios de papel blanco


Sugerencias y trucos


En lugar de folios de papel puedes utilizar papel de horno.


Si no dispones de cajas de madera específicas para la elaboración de turrón, puedes utilizar moldes rectangulares tipo cake o briks de leche de 1 litro, cortados longitudinalmente por la mitad (limpios y secos).




---------------------------------------------------------


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz clic aquí y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.



Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®