TORRIJAS AL VAPOR CON Thermomix®

#Postres y dulces 05 abril 2021



No hay mejor manera de cerrar la Semana Santa que con unas deliciosas torrijas. En este caso son como las tradicionales pero si fritura, lo que las hace más ligeras y exquisitas. Si las pruebas repetirás seguro.


TORRIJAS AL VAPOR CON Thermomix®


Ingredientes



  • 1000 g de leche

  • 250 g de azúcar

  • 8 tiras de piel de limón

  • 1 palo de canela

  • 16 rebanadas de pan blanco del día anterior

  • 2 huevos (de 60 g)

  • 20 g de mantequilla fundida (para engrasar)

  • 750 g de agua

  • 3 cucharadas de canela molida


Preparación



  1. Pon en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programa 12 min/90°C/giro inverso/vel 1. Vierte la mezcla en un bol y deja reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté tibia. Retira las pieles y el palo de canela.

  2. Introduce las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deja que absorban la leche.

  3. Pon en el vaso los huevos y bate 10 seg/vel 5. Viértelos en un bol y reserva.

  4. Engrasa con mantequilla fundida varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pasa las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envuélvelas en los cuadrados de film transparente preparados. Colócalas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, tapa y reserva.

  5. Vierte el agua en el vaso, sitúa el Varoma en su posición y programa 25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalienta el horno a 250ºC. En un plato, mezcla 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reserva. Retira el Varoma.

  6. Desenvuelve las rodajas de pan con cuidado, rebózalas por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colócalas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

  7. Hornea las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retira del horno, deja templar 5 minutos y sirve.


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , rellena el formulario y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®