HELADO DE ARROZ CON LECHE EN BARQUILLO

#Postres y dulces 07 septiembre 2012

HELADO DE ARROZ CON LECHE EN BARQUILLO                      HELADO DE ARROZ CON LECHE EN BARQUILLO


Ingredientes para el arroz


1 ½ litro de leche

200 g de arroz

La piel de 1 limón

1 palo de canela

230 g de azúcar

70 g de mantequilla

Canela para espolvorear

Ingredientes para las tulipas

100 g de azúcar glas

1 pellizco de sal

3 claras de huevo

100 g de harina de repostería

60 g de mantequilla a temperatura ambiente

Preparación del arroz


Ponga la mariposa en las cuchillas, eche en el vaso todos los ingredientes del arroz excepto el azúcar y la mantequilla y programe 45 minutos, 90º, velocidad 1.Añada el azúcar y la mantequilla y vuelva a programar 10 minutos, 90º, velocidad 1.Deje enfriar un poco y vierta el arroz en cubiteras para congelar. Introduzca en el congelador.

Preparación de las tulipas


Ponga en el vaso el azúcar glas, la sal y las claras. Mezcle 20 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y vuelva a mezclar 10 segundos velocidad 3.Con la máquina en velocidad 2, añada la mantequilla poco a poco por el bocal. Debe quedar una crema lisa y homogénea. Viértala en un recipiente, tápela y déjela reposar en el frigorífico durante 15 minutos.Forre una bandeja con papel de hornear y ponga una cucharada de la mezcla en forma redonda. Aplánelo con el reverso de la cuchara para que quede una película muy fina de masa.Repita la operación haciendo redondeles separados entre sí. Los redondeles deben tener aproximadamente el tamaño de un plato de postre. Introduzca la bandeja en el horno de 4 a 6 minutos a 170º hasta que los bordes se masa estén dorados.     Despréndalos rápidamente de la bandeja en caliente, ponga cada círculo sobre un vaso invertido para darle forma de tulipa o haga cucuruchos con la mano y déjelos enfriar bien.

Montaje del helado


Ponga los cubitos de arroz con leche en el vaso y programe 2 minutos velocidad 5-10, ayudándose con la espátula si fuera necesario hasta conseguir un helado cremoso.Rellene los barquillos y sírvalos espolvoreados con canela.