Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a Mª CARMEN DEL APIO

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro
¡Hola! Soy Carmen, tu agente comercial de Thermomix®
Si te gusta la cocina pero no quieres pasarte horas en ella, o si buscas comer más saludable sin complicarte, estás en el lugar correcto. Mi misión es enseñarte cómo cocinar de forma fácil, rápida y sin esfuerzo con Thermomix®.
Como usuaria y apasionada de esta herramienta, sé lo que significa descubrir que cocinar puede ser más sencillo, variado y sin estrés. Te ayudo a sacarle el máximo partido a tu Thermomix®, ya sea que la tengas desde hace años o estés pensando en tenerla en tu cocina.
Aquí encontrarás recetas, trucos y consejos prácticos para que disfrutes al máximo de la experiencia Thermomix®. Además, si quieres ver en acción todo lo que puede hacer, podemos agendar una experiencia en cocina sin compromiso.
✨ Cocina sin esfuerzo, gana tiempo para ti y disfruta de platos deliciosos cada día. ¿Empezamos?
? Si quieres saber más, contáctame y te cuento todo.
Ceviche de langostinos con aguacate
19 de septiembre de 2020
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
19 de septiembre de 2020
0

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
¡¡¡Venga que hoy estrenamos receta!!! No enciendas la Thermomix® que no la necesitamos. Saca tu tabla de cortar y un buen cuchillo y ponte a ello. Tenemos unas cuantas cositas que cortar a mano y lo mejor es hacerlo con un cuchillo bien afilado como los que tengo en casa.
Esta receta es deliciosa y muy sencilla y no la hago en nuestra máquina porque quiero que todos los trocitos queden por igual. Si troceas tomate, al final con la máquina se machaca y en esta receta quiero que los trocitos sean perfectos y enteros, con forma, perfectos. No seáis perezosos, vengaaaa.
Ahora que todavía hace buen tiempo es un entrante que va a gustar a todos, pero creo que para una celebración es de lo más cómodo. Por supuesto podéis trocearlo todo previamente y si no queréis mezclarlo dejarlo dividido en tupérs individuales… para unirlo al día siguiente. No sé cómo van a ser las navidades de este año, pero esta receta tiene puntos para ser una de las elegidas. Te aconsejo que la pruebes ahora y si tiene tu visto bueno, te la guardes para cuando llegue el momento. Estaremos juntos o separados, pero alguien se la comerá seguro.
Bueno, hoy empiezo nerviosa, como el primer día de cole de tantos niñ@s. Nueva temporada, nuevas ilusiones, algunas sorpresas…. Las iremos desvelando. Lo primero es desearos una buena vuelta a todos, los que os habéis quedado en casa y los que habéis salido de vacaciones. Nosotros nos hemos quedado para proteger a nuestros mayores y no pasa nada… ya tendremos tiempo de descansar en la playa. Ánimo para todos, los profes que tienen un cometido importante y complicado, mis compis sanitarios -sé que estáis agotados, mucha fuerza- y todos los trabajadores que siguen moviendo el país a pesar de lo que está pasando. Precaución y a por todas. Vamos!!!! Todos con el ánimo arriba que juntos podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
Un besazo
Ro
PD: Podéis escribir “ceviche” con b o v. En la RAE salen las dos opciones cómo válidas.
Ceviche de langostinos con aguacate
Imprimir
Preparación
15 min
Cocción
30 min
Tiempo total
45 min
Receta de Ceviche de langostinos y aguacate. Para los entrantes de tus celebraciones o para un día de verano. Ponle mucha lima y disfruta.
Autor: Rosa Ardá
Tipo de receta: Entrantes, Mariscos
Cocina: Peruana
Raciones: 6
Ingredientes
1 kilo de langostinos cocidos -pela y reserva los cuerpos-
1 cebolla morada cortadita en cubos
4 limas o 3 limones - usaremos el zumo, deja 1 para decorar-
1 tomate cortado en taquitos -sin semillas-
Cilantro fresco picadito o perejil -cantidad al gusto-
2 aguacates cortados en taquitos
1 mango verde, pelado cortado en taquitos -opcional-
Un chile serrano cortado en taquitos o jalapeños -opcional-
Sal -cantidad al gusto-
Pimienta negra molida -cantidad al gusto-
Pasos a seguir
Vamos a necesitar un cuchillo y una tabla porque picaremos todo a mano. Lo podéis hacer en la Thermomix® pero no queda todo igual y queda mejor de esta manera. Empezamos pelando los langostinos y cortando en trocitos. Reserva.
Corta la cebolla morada en trozos pequeños que añadirás sobre los langostino -si está muy fuerte y no te gusta ese sabor de la cebolla, puedes dejarla en agua con hielo 10-15 minutos antes de mezclar a lo anterior-.
Vierte por encima el zumo de las limas o limones, remueve y deja reposar mientras seguimos cortando el resto de ingredientes.
Corta la cebolla, el cilantro, los aguacates, el chile, el mango verde. Agrega a lo anterior reservado junto con la sal y la pimienta negra. Remueve todo y deja en la nevera si no lo vas a consumir en el momento.
Sirve en copas acompañada de un trocito de lima y come con un poco de pan o plátano macho.
Notas:
Puedes añadir a este ceviche otros ingredientes como por ejemplo un mango verde que tiene un toque ácido y le va genial o una manzana verde.
Deja reposar el ceviche en la nevera antes de servir.
En tus ceviches con pescado crudo, pon la sal al principio, luego añade la lima y/o limón y remueve.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
19 de septiembre de 2020
Posts destacados



