ARROZ CON ATÚN CON Thermomix® EN MÉNDEZ ÁLVARO

#Pastas y arroces 30 abril 2020

ARROZ CON ATÚN



La receta de hoy es muy rápida, económica,sin huevo, fácil de hacer, el típico día que te levantas y no sabes que cocinar, con un sofrito de verduras que tengamos en la nevera, unas latas de atún y arroz, ya tenemos nuestro plato rico, rico ....sabéis que si nos falta algún ingrediente o no nos gusta el que pide podemos sustituirlo por uno similar.


Ingredientes


3 latas de atún en aceite de oliva (aprox. 240 g)


3 dientes de ajo


100 - 120 g de pimiento rojo en trozos


100 - 120 g de pimiento verde en trozos


350 g de arroz


50 g de vino blanco


1 pellizco de colorante alimentario (opcional)


800 g de agua caliente


1 pastilla de caldo de pescado


1 cucharada de perejil fresco picado


Preparación


1. Cuele el atún a través de un colador colocado sobre un bol y reserve también el aceite.


2. Ponga en el vaso el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite reservado. Trocee 3 seg/vel 5 y sofría 6 min/120°C/vel 1.


3. Incorpore el arroz y rehogue 1 min/120°C//vel 1.


4. Añada el vino blanco y, sin poner el cubilete, programe 1 min/Varoma//vel 1.


5. Agregue el colorante, el agua y la pastilla de caldo. Programe 10 min/100°C//vel 1. Vierta en una fuente, añada el atún y mezcle con la espátula. Espolvoree con el perejil picado y sirva.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r37784


Si has llegado a esta receta y no tienes Thermomix® , Haz clic en el botón naranja y "solicita una demo on line ahora" y te enseño que puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.



Si ya eres cliente ,no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® , haz click en la opción te llamo gratis y vemos como puedo ayudar.                        



Si eres cliente , y no te has atrevido a preparar este u otro plato , o nunca has sabido como planificar , escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aun más tu Thermomix®