Crema de zanahoria y patata y salmón al vapor con verduras

#Pescados y mariscos 27 enero 2019

Buenas noches ¿cómo se presenta la semana? La mía con mucho trabajo, como he estado pachuchilla se me han acumulado las visitas, además tenemos una súper edición hasta el día 11 que está dando muy buenos resultados (aquí tienes más información). Así que hoy os traigo un menú completo muy saludable y equilibrado que ¡estará listo en solo media hora! Al usar el Varoma podemos tener por un lado el pescado y las verduras al mismo tiempo que podemos cocinar patatas o incluso arroz en el cestillo.



Ingredientes:

   - 1000 g de agua
   - 1 pastilla caldo (para 0,5l.)
   - 600 g de patatas (en trozos medianos)
   - 3 huevos (envueltos en film transparente)
   - 200 g de zanahorias (en tiras)
   - 200 g de pimiento rojo (en tiras)
   - 200 g de ramilletes de brócoli
   - 3 hojas de lechuga
   - 4 rodajas de salmón fresco (130-150 c/u)
   - 50 g de aceite de oliva virgen extra
   - 5 pellizcos de sal
   - 3 pellizcos de pimienta negra molida
   - 1 limón (en rodajas)
   - 2 ramitas de eneldo fresco
   - 3 quesitos en porciones

Preparación:

   1. Ponemos en el vaso el agua y la pastilla de caldo e introducimos el cestillo con las patatas. Situamos el recipiente Varoma en su posición con los huevos (envueltos en film transparente), las zanahorias, el pimiento y el brócoli. Colocamos la bandeja Varoma cubierta con las hojas de lechuga y colocamos encima el salmón. Regamos con 25 g de aceite, espolvoreamos con 2 pellizcos de sal y 2 pellizcos de pimienta molida y adornamos con las rodajas de limón y el eneldo fresco. Tapamos el Varoma y programamos 25 min/Varoma/vel 1.


   2. Una vez acabado el tiempo, retiramos el Varoma y ponemos el salmón en una fuente. Colocamos las verduras del recipiente Varoma en otra fuente. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y ponemos las patatas junto con la verdura. Pelamos los huevos, los cortamos en rodajas y colocamos alrededor de las verduras.


   3. Añadimos al vaso 100 g de zanahoria cocida y 200 g de patatas cocidas, los quesitos, 1 pellizco de sal y un pellizco de pimienta y trituramos 20 seg/vel 5 -10 progresivamente. Mientras, espolvoreamos las verduras de la fuente con 2 pellizcos de sal y regamos con el aceite restante.  Servimos la crema de primero y el salmón con las verduras y los huevos de segundo.


¡Que aproveche!

NOTA: Si prefieres la crema mas espesa, puedes añadir algo mas de patata y zanahoria, también puedes sustituir el salmón por unas rodajas de merluza o el pescado que mas te guste.


Si tienes alguna duda o deseas que un día cocinemos juntos, rellena el apartado TE LLAMO GRATIS y me pondré en contacto contigo lo antes posible para ayudarte en todo lo referente a tu Thermomix® . Y, si aún no la tienes, SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN completa sin ningún compromiso para que la pruebes y veas de primera mano como puede encajar Thermomix® en tu día a día.