Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIA CARMEN NIETO SANCHEZ

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro
¡Hola! Me llamo Mª Carmen. En mi casa siempre hemos tenido una Thermomix en la cocina. A mi familia y a mí nos encanta comer bien, y llevar una dieta equilibrada y variada. Y, para ello, ¡la Thermomix es perfecta! Hace años que me dedico a acercar Thermomix a tu casa para que puedas conocerla y probarla junto con tus familiares y amigos. En este blog te dejo algunas de mis recetas favoritas, información sobre cursos y otras novedades que te pueden interesar. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo. Puedes rellenar el formulario y te llamo sin compromiso.
Arroz blanco
24 de noviembre de 2017
0
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
24 de noviembre de 2017
0

Categorías:
Pastas y arroces

Esta es una de esas recetas básicas de Thermomix que siempre conviene tener a mano. Es muy práctica, sencilla y rápida de preparar. El arroz blanco sirve como guarnición, para dietas ligeras, para cuando tenemos el estómago delicado y no nos entra otra cosa en el cuerpo. Para ensaladas o, incluso, para hacer sushi. Tiene mil y un usos.
En el cestillo de la Thermomix, el arroz blanco queda siempre sueltito y en su punto. En casa lo hacemos muchísimo. A mí me encanta prepararlo a la cubana con huevo y plátano fritos. ¡Riquísimo!
Aunque es opcional, incluyo en la receta un sofrito de ajo que hace que el arroz quede más sabroso.
- Ingredientes (para 6 raciones):
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de sal
- 350 gramos de arroz
- 3 dientes de ajo (opcional)
- Preparación:
- Paso 1: Pon en el vaso los dientes de ajo con el aceite y sofríe 3 minutos, varoma, velocidad 1.
- Paso 2: Introduce el cestillo e incorpora el agua y la sal. Programa 7 minutos, 100º, velocidad 1.
- Paso 3: Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vierte el arroz a través del bocal y programa 13 minutos, 100º, velocidad 4.
Ya tienes tu arroz blanco listo. Ten en cuenta que según el tipo de arroz que utilices, tendrás que variar o no el tiempo de cocción. La receta está pensada para arroz redondo, pero puedes utilizar otro tipo de arroz sin problemas. Comprueba las instrucciones y los tiempos recomendados por cada fabricante.
Consejo: Para sacar el cestillo, utiliza la muesca de la espátula y no le des forma al arroz hasta que se enfríe un poco.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
24 de noviembre de 2017
Posts destacados

