Masa para pizzas
#Masas, panes y repostería 21 octubre 2017
Llega el sábado por la noche. Quieres relajarte y cenar algo sencillo. ¿Pizza? No, mejor aún, pizza casera. Con Thermomix® es tan rápido, fácil y sencillo que ni me lo pienso. ¿Por qué comprar una pizza precocinada cuando puedo hacerla en casa de forma natural y aprovechando lo que tengo por la nevera?
Tanto a niños como a adultos les encanta. Se puede preparar al gusto de cada uno y es un alimento completo y sano.
La verdad es que esta es una de las recetas de masas de la Thermomix® que más me gustan. Además, aunque la receta que te pongo hoy es la más sencilla, puedes hacer muchas variaciones, usando distintos tipos de harina o incluyendo cereales y frutos secos, por ejemplo.
- Ingredientes (para una pizza grande o dos medianas):
- 200 gramos de agua
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 20 gramos de levadura prensada fresca (de panadería) o 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
- 400 gramos de harina (preferiblemente de fuerza)
- 1 cucharadita de sal
- Preparación:
- Paso 1: Vierte en el vaso el agua y el aceite. Programa 30 segundos, 37º, velocidad 1.
- Paso 2: Añade la levadura y mezcla durante 5 segundos, velocidad 4.
- Paso 3: A continuación, incorpora la harina y la sal. Programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
- Paso 4: Retira la masa del vaso, introdúcela en una bolsa de plástico y déjala reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).
- Paso 5: Precaliente el horno a 250º.
- Paso 6: Coloca la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y extiéndela con las manos aceitadas o con un rodillo, hasta obtener el tamaño deseado.
Una vez que tienes tu masa de pizza preparada, sólo tienes que poner los ingredientes que más te gusten y meterla al horno, bajando la temperatura a 225º, y hornear durante 20 minutos o hasta que la pizza esté dorada.
Yo soy una clásica y suelo hacer, por lo menos, media pizza de jamón y queso. También me gusta mucho preparar una más ligera con tomate natural, mozzarela y albahaca, la típica pizza Margarita, vamos. Acompaña tu pizza con una buena ensalada y un vinito italiano, y tendrás la cena perfecta.