4 zumos detox para preparar en menos de 5 minutos

#Dietas especiales 18 enero 2018


Después de los excesos de las fiestas navideñas, qué mejor que empezar el año introduciendo en nuestra dieta diaria unos cuantos batidos depurativos que, además de ser sanísimos, son muy fáciles de preparar. ¡Listos en menos de 5 minutos!


El líquido depurador por excelencia es el agua y es por todos conocido que hay que beber mucha agua durante el día pero, si te resulta un poco aburrido, los zumos detox son una muy buena idea para aumentar tu dosis diaria de líquido y, al mismo tiempo, introducir una gran cantidad y variedad de frutas y verduras en tu día a día.


Toma nota de estas 4 recetas para preparar zumos detox en menos de 5 minutos con tu Thermomix® :


1. Bebida depurativa de limón y perejil


Ingredientes:


500 gramos de agua


10 ramitas de perejil fresco (las hojas y parte del tallo)


1 limón pelado sin nada blanco


40-70 gramos de azúcar o miel


Elaboración:


Pon todos los ingredientes en el vaso, sujeta el cubilete con la mano los primeros segundos para evitar que salpique y tritura 2 minutos, velocidad 10.


2. Zumo detox de espinacas, pepino y manzana


Ingredientes:


500 gramos de agua


1 taza de espinacas frescas


1 pepino


1 manzana


El zumo de medio limón


1 trocito de jengibre


Elaboración:


Lava las espinacas. Pela el pepino y la manzana, y trocéalos. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y tritura 1 minuto a velocidad 5.


3. Zumo depurativo casero de naranja


Ingredientes:


500 gramos de agua


2 zanahorias 


1 naranja


½ limón


½ ramita de apio


Elaboración:


Pela las zanahorias y la naranja, y trocéalas. Puedes pelar el limón y trocearlo o solo añadir el zumo. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® y bate durante 1 minuto a velocidad 5.


4. Zumo detox de plátano, pera y manzana


Ingredientes:


500 gramos de agua


1 plátano 


1 pera


1 manzana


½ limón


Elaboración:


Pela el plátano, la pera y la manzana, y trocéalos quitando el corazón de la manzana y la pera. Agrega el zumo del limón y el agua. Bate 1-2 minutos a velocidad 5.


Si quieres una textura más líquida añade un poco más de agua. Estos son 4 ejemplos de riquísimos zumos detox que puedes hacer con Thermomix® , pero la variedad de batidos purificantes caseros que puedes preparar es infinita. Tritura las frutas y verduras que más te gusten y ve probando nuevas recetas hasta dar con la que más te convenza.


¡A depurarse con Thermomix® !