CROQUETAS DE QUESO CABRALES CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 19 enero 2021


Yo creo que no hay persona a la que no le gusten las croquetas, a mi me encantan. Se pueden hacer de casi cualquier cosa, las hay para todos los gustos. Yo este año para celebrar su día internacional he preparado estas de queso cabrales que están deliciosas. Si no te gusta este queso tienes miles de otros ingredientes y todas estarán riquísimas.  ¡Que aproveche!


CROQUETAS DE QUESO CABRALES CON Thermomix®


Ingredientes



  • 30 g de aceite de oliva

  • 30 g de mantequilla

  • 150 g de harina

  • 500 g de leche a temperatura ambiente

  • 250 g de queso cabrales cortado en trozos

  • 200 g de pan rallado

  • 2 huevos batidos

  • 300 g de aceite para freír


Preparación 



  1. Pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina y rehoga 5 min/120°C/vel 1

  2. Añade la leche y programa 5 min/100°C/vel 4.

  3. Incorpora el queso cabrales y programa 5 min/100°C/vel 4. Vierte la bechamel en una manga pastelera desechable y deja enfriar (aprox. 30 minutos). Reserva en el frigorífico un mínimo de 8 horas.

  4. Pon el pan rallado en una fuente alta. Corta la punta de la manga para que quede con un diámetro de aprox. 2-3 cm. Aprieta la manga pastelera sobre el pan rallado y forma cilindros de masa. Con unas tijeras, corta porciones de aprox. 3-4 cm de largo y reboza las croquetas en el pan rallado. Dales forma de bola y pásalas por el huevo batido y de nuevo en pan rallado. Repite el proceso hasta terminar la masa.

  5. Fríelas en un cazo pequeño con abundante aceite caliente y deja escurrir sobre papel absorbente. 


Sugerencias y trucos


Si no tienes manga pastelera desechable, vierte la bechamel en una fuente de horno humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjala enfriar. Después, forma las croquetas con 2 cucharas y pásalas por el huevo batido y por el pan rallado.


Congela las croquetas que no vayas a consumir en el momento. Pon las croquetas sin freír en una bandeja plana, una al lado de la otra para que no se peguen y lleva al congelador durante 3-4 horas. Una vez congeladas, ponlas en una bolsa de congelación, quitando todo el aire y cerrándola lo más herméticamente posible.


Puedes freír las croquetas directamente sin descongelar, teniendo en cuenta que tardarán más tiempo, por lo que la temperatura del aceite tendrá que ser más baja para que no queden sin hacerse por dentro o ponlas unas horas antes en la nevera para que estén descongeladas en el momento de freír.


Puedes utilizar cualquier otro queso azul (gorgonzola, roquefort, etc.).




------------------------


Si has llegado hasta aquí y no tienes Thermomix® , Haz clic aquí y "solicita una demo on line ahora" y te enseño qué puedes hacer con este robot del que todo el mundo habla.


Si ya eres cliente, no tienes agente comercial que te atienda, o no sabes cómo sacar partido a tu Thermomix® ,haz clic aquí , rellena el formulario y te llamo gratis y vemos cómo te puedo ayudar.   


Si eres cliente, y no te has atrevido a preparar este u otro plato o nunca has sabido cómo planificar, escríbeme, y vemos cómo podemos aprovechar aún más tu Thermomix®