Un día decidí pagar el nuevo TM6 con mi tiempo y estoy tan a gusto que aquí sigo, intentando sacar el máximo partido a mi Thermomix® cada día. Os animo a que os unais a Thermomix® de una manera u otra. Poco a poco iré llenando este Blog de mis recetas favoritas que, espero también que puedan ser las vuestras.
Home › Delegación Madrid Mendez Alvaro › Veronica Gomez Agudo › Cocción en varoma › SOPA DE GUISANTES Y JENGIBRE. SALMÓN AL LIMÓN CON BROCOLI.
Veronica Gomez Agudo
Un día decidí pagar el nuevo TM6 con mi tiempo y estoy tan a gusto que aquí sigo, intentando sacar el máximo partido a mi Thermomix® cada día. Os animo a que os unais a Thermomix® de una manera u otra. Poco a poco iré llenando este Blog de mis recetas favoritas que, espero también que puedan ser las vuestras.
¿Quieres que te llame Veronica Gomez Agudo?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Veronica Gomez Agudo por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
SOPA DE GUISANTES Y JENGIBRE. SALMÓN AL LIMÓN CON BROCOLI.
01 May 2021La primera vez que vi una demostración de Thermomix® lo primero que pensé fue:
- ¡Esto es una maravilla! Poder hacer tanta comida en el mismo tiempo que poca comida y cocinar tantos alimentos diferente ensuciando mucho menos.
En ese momento me enamoré y decidí que quería tener un Thermomix® en mi cocina.
Por eso adoro este tipo de receta que os presento a continuación. Receta en las que se cocinan varios platos en el mismo tiempo que un solo plato. Porque tenemos cosas mas importantes que hacer que pasar el día en la cocina por mucho que nos pueda gustar.
A continuación pulsando en el link tienes la receta guiada de cookidoo.
SOPA DE GUISANTES Y JENGIBRE. SALMÓN AL LIMÓN Y BROCOLI.
Nunca pensé que una crema de guisantes pudiera estár tan deliciosa.
Tampoco pensé nunca que alguna vez cocinaría el salmón de otra manera que no fuera a la plancha... Y ni se me pasaba por la imaginación aprovechar el vapor de lo primero para cocinar lo segundo. Pero para eso está Thermomix® , para hacerte la vida más fácil y convertir lo sencillo en increible.
Vamos allá con la receta.
Espero que os guste.
Dificultad fácil / Tiempo total 50min/ Raciones 4 raciones
Ingredientes:
-80 g de aceite de oliva-50 g de salsa de soja
-½ cucharadita de azúcar moreno
-1 limón (preferiblemente biológico) solo la parte amarilla de la piel y el zumo
-4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (150-180 g cada uno)
-100 g de chalota en trozos
-1 diente de ajo
-100 g de puerro en trozos (solo la parte blanca)
-20 - 30 g de jengibre fresco pelado (opcional)
-100 g de tallos de apio en trozos
-350 g de guisantes congelados
- 450 g de agua
-2 cucharadita de sal
-400 g de ramilletes de brócoli
-2 pellizcos de pimienta negra molida
-50 - 100 g de nata para cocina
Preparación:
- Ponga en el vaso 30 g de aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar moreno, la piel de medio limón y 25 g de zumo de limón. Mezcle 20 seg/vel 5. Ponga los lomos de salmón en un plato hondo y vierta la marinada del vaso por encima. Refrigere durante 10 minutos y continúe con la receta.
- Ponga el vaso las chalotas, el diente de ajo, el puerro, el jengibre y 50 g de aceite de oliva. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 7 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, forre la bandeja Varoma con papel de hornear.
- Añada al vaso el apio, los guisantes, el agua y 1 cucharadita de sal. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, añada los ramilletes de brócoli y sazónelos con ½ cucharadita de sal. Coloque la bandeja Varoma preparada, ponga los lomos de salmón en la bandeja, sazone con ½ cucharadita de sal y pimienta negra molida y riegue con la marinada. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma tapado y póngalo sobre un plato para mantener el contenido templado.
- Añada la nata al vaso, coloque el cubilete y triture 2 min/vel 5-10, progresivamente. Sirva la sopa como entrante y el salmón con el brócoli como plato principal.
¡Nos falta el postre! PINCHA AQUÍ Y ELIGE EL QUE MÁS TE GUSTE
Que lo disfrutes,
¡UN THERMO-ABRAZO!!