Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Agent image

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro

MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Hola a tod@s

Soy Mar de Castro, me compre mi primera thermomix hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.

En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice comercial. Desde entonces me dedico a ello 100% .Y no se puede estar más feliz.

Desde aquí iré compartiendo con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas...

Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.

...Leer más

Potaje de garbanzos con kale y gambas ,en thermomix.

19 de febrero de 2019

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image


No sé si conocéis el kale,es una hortaliza de la familia de las crucíferas, al igual que el brócoli y la coliflor. Tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, con efectos antibacterianos, anticancerígenos, y ayuda a combatir enfermedades neurogenerativas y cardiovasculares. Nosotros la vamos a añadir a un potaje con gambas, le da un sabor riquísimo.

Potaje de garbanzos con kale y gambas.

Ingredientes:

• 400 grs de gambas arroceras

• 2 dientes de ajo

• 70 grs de aceite d oliva

• 50 grs de brandy

• 800 grs de agua

• 200 grs de cebolla en cuartos

• 200 grs de tomate troceado natural en conserva

• 150 grs de kale troceado,(solo las hojas)

• 400 grs de garbanzos cocidos(lavados y escurridos)

• 1 cucharadita de sal

• Pimienta negra molida

Preparación:

Fumet:

• Pele las gambas y reserve las cabezas y las cascaras por un lado y los cuerpos por otro.

• Ponga en el vaso 40 grs de aceite y caliente 4 minutos/120 º en la tm5 y varoma en la tm 31/velocidad 1.Añada las cabezas y las cascaras de las gambas y sofría 5 minutos 120 º en la tm5 y varoma en la tm 31/giro inverso/velocidad 1.

• Incorpore el brandy y sin poner el cubilete, programe 3 minutos/ varoma/giro inverso/velocidad 1.

• Añada el agua y caliente 10 minutos /100º /giro inverso/velocidad 1.Cuele a través de un colador fino y reserve.

Potaje:

• Ponga en el vaso la cebolla y los dientes de ajo, trocee 5 segundos /velocidad 5.Con la espátula baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

• Añada el tomate y 30 grs de aceite y sofría 8 minutos /120 º en la tm5 y varoma en la tm 31/velocidad 1.

• Incorpore el kale y rehogue 10 minutos /120 º en la tm5 y varoma en la tm 31/velocidad 2.

• Agregue los garbanzos, el fumet reservado, la sal y la pimienta, y programe 20 minutos/100 ª/giro inverso/ velocidad 1.

• Añada las gambas reservadas y programe 1 minuto/100º/ giro inverso /velocidad 1

• Vierta en una sopera y sirva rápidamente

Receta de la Revista Oficial Thermomix® nº 123.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

19 de febrero de 2019

Posts destacados