Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIA MAR DE CASTRO LOPEZ

Thermomix® Madrid Mendez Alvaro
Hola a tod@s
Soy Mar de Castro, me compre mi primera thermomix hace ya más de 20 años, fue AMOR, a primera vista.
En el año 2011, decidí que esta pasión que sentía por la máquina me hacía dar un paso más, y me hice comercial. Desde entonces me dedico a ello 100% .Y no se puede estar más feliz.
Desde aquí iré compartiendo con vosotros: recetas, trucos, clases de cocina, promociones, y muchas, muchas sorpresas...
Si necesitáis que os eche una mano, rellenad el formulario que tenéis a continuación para que os llame gratis y me pondré en contacto con vosotros tan pronto como me sea posible.
Merluza a la gallega.
30 de abril de 2018
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
30 de abril de 2018
1

Categorías:
Cocción en varoma
Hoy vamos a usar el varoma,que no me gusta que lo tengáis guardado en el armario .
El varoma nos permite cocinar el pescado al vapor,sin necesidad de usar el horno
Ventajas : Ahorramos electricidad y el pescado no se reseca
Merluza a la gallega :

-Ingredientes:
Para 6-8 raciones:
Para el Varoma:
- 6 u 8 centros de merluza (1 por persona aprox)
- 100gr de guisantes congelados
Para el vaso:
- 800gr de patatas en trozos grandes
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolla pequeña partida en cuartos
- 400gr de agua
- sal
Para la ajada:
- 100gr de aceite
- 5 ajos fileteados
- 2 cucharadas rasas de pimentón dulce
- 1 chorro de vinagre
-Preparación:
1. Antes de cocinar, pon la merluza en un plato con sal gruesa por ambas caras. Hará que quede mejor una vez cocinada y que tenga el punto de sal exacto y además la carne está más durita. Déjalo así cerca de 1 hora.
2. Prepara el Varoma, pincélalo con aceite para que el pescado no se pegue, coloca el pescado libre de sal -pásalo por el grifo- en el varoma junto con los guisantes y reserva.
3. Pon la mariposa y echa todos los ingredientes del vaso: las patatas, la hoja de laurel y las cebollas, el agua y la sal y programa 15minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4. Coloca el Varoma en su posición y sigue cocinando 10-12 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que el pescado está listo y las patatas blandas. El grosor del pescado influirá en el tiempo en el varoma.
5. Vierte el contenido del vaso en una fuente con la merluza encima y prepara la ajada en el vaso vacío
6. Para preparar la ajada: Pon el aceite de oliva y programa 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo incorpora los ajos programa 5 minutos, Varoma en la tm 31 y 120ºC en la tm 5, velocidad 1. Cuando termine, agrega el pimentón dulce y mezcla 10-15 segundos en velocidad 1 sin temperatura, y ya para terminar, abre la tapa y vierte un buen chorro de vinagre. Riega por encima del pescado y las patatas. Sirve inmediatamente.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
30 de abril de 2018
Posts destacados






